Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Montelongo: "Escuchen las reclamaciones del sector del Alquiler Vacacional del que dependen 53.000 familias canarias"

Montelongo: "Escuchen las reclamaciones del sector del Alquiler Vacacional del que dependen 53.000 familias canarias"

nota de prensa del partido popular

Fuerteventura. 16-12-2014

"El Decreto que pretende aprobar el Ejecutivo "deja fuera a miles de familias que viven de este sector y que quieren regular su actividad"

16 de diciembre de 2014. La diputada del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Águeda Montelongo, ha vuelto a pedir hoy al Gobierno de Canarias que escuche a "los profesionales del Alquiler Vacacional y tenga en cuenta sus reivindicaciones a la hora de publicar el Decreto que permita la regulación de este sector  del que dependen 53.000 familias canarias".

 

"El sector pide tres cosas a este gobierno: un marco jurídico al que acogerse, pagar impuestos y crear empleo. ¿Qué problema tiene el Gobierno de Canarias en regular esta actividad?", replicó Montelongo.

 

"Somos conscientes de que nos encontramos ante un Gobierno y un presidente del Gobierno excluyentes, encerrados en sí mismos. Pero no vamos a permitir que esta actitud irresponsable del Gobierno de Canarias nos desanime".

 

 

El Decreto que está preparando el Gobierno de Canarias deja fuera a miles de familias y muchas modalidades de alojamiento turístico que pueden diversificar la oferta.

 

"En muchos lugares de Europa existen los Bed & Breakfast conocidos como B&B, ¿por qué en Canarias este tipo de alojamiento se quedan fuera de ese Decreto?".

 

"Este tipo de alojamientos generan beneficios que se quedan íntegramente en Canarias porque van destinados al pago de la estancia y a otros servicios que no están vinculados a la turoperación. Este turista sale del hotel, come en restaurante, contrata excursiones, compra en supermercados y alquila coches".

 

La diputada del PP pidió al Gobierno de Canarias que, además, tuviera en cuenta el P2P. "Hay turoperadores internacionales que se anuncian la oferta de alquiler Vacacional en sus portales web y no son sancionados por este Gobierno. Incluyan el turismo P2P en el futuro decreto", resaltó.

 

El turismo P2P es una nueva forma de turismo donde un particular ofrece un servicio, y otro particular paga por ello, directamente o a través de un intermediario que se queda una comisión bien del que ofrece el servicio.

 

"Esta nueva forma cuenta ya con millones de usuarios, impulsada por las nuevas aplicaciones, redes sociales e Internet. Actualmente se buscan formas para regularlos de forma satisfactoria para todas las partes. Que Canarias no deje fuera a este sector, seamos pioneros en algo".

 

"Otras comunidades como Cataluña o Madrid ya han generado normativa para regular el Alquiler Vacacional. Escuchen a los profesionales y regulen este sector con sus aportaciones", afirma Águeda Montelongo.  

 

"Si esta actividad genera economía y empleo, no se a qué está esperando el Gobierno de Canarias con una tasa de empleo que supera el 30%".
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto