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"La UE debe entender que Fuerteventura merece y necesita el aeropuerto que tiene porque de él dependen las economías familiares de los majoreros"

Fuerteventura. 15-12-2014
Blas Acosta pone en cuestión las conclusiones del informe del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea y reitera que "los números hay que ponerlos en el contexto adecuado, en este caso un contexto social y económico"

La economía de Fuerteventura depende directa e indirectamente del sector turístico. Y la principal entrada de turistas es el aeropuerto. Por tanto, es una infraestructura imprescindible e irrenunciable para el sector y de capital importancia para mantener el nivel de vida en la isla. "Esa es la realidad de Fuerteventura, más allá de los informes elaborados en despachos a miles de kilómetros de nuestra isla".

El vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "la UE debe entender que Fuerteventura merece y necesita el aeropuerto que tiene porque de él dependen las economías familiares de los majoreros".

"La inversión realizada en su día por el Gobierno Zapatero y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Feder) es lo que ha permitido a Fuerteventura gestionar con normalidad las cifras históricas de 2013 y de este 2014 en llegada de turistas".

"Sin esa ampliación el aeropuerto de Fuerteventura hubiera tenido serios problemas para absorber la demanda de nuestro destino (tanto problemas técnicos como de imagen exterior) y, en último término, los perjudicados habrían sido las empresa, los trabajadores y las familias de Fuerteventura".

"Esa inversión nos ha permitido a todos los majoreros remontar la crisis económica de España en mejores condiciones que si no contáramos con un aeropuerto moderno y con capacidad para seguir aumentando el número de turistas. Ese es el modelo económico que proyectó para Fuerteventura el Gobierno Zapatero, justo el contrario del impuesto por el Gobierno Rajoy que apuesta por energías contaminantes como el petróleo".

Blas Acosta reitera que "el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea debe poner los números en el contexto adecuado, en este caso un contexto social y económico basado en el turismo aéreo. Comparar la inversión del aeropuerto de Fuerteventura y su papel en el desarrollo económico local con el aeropuerto de Castellón es, con todos los respetos, mezclar peras con manzanas o estar muy lejos de nuestra realidad para contextualizar los números adecuadamente".

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