Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El PP reta a Mario Cabrera a que demuestre que tiene licencia de construcción

El PP reta a Mario Cabrera a que demuestre que tiene licencia de construcción

nota de prensa del partido popular

Fuerteventura. 03-12-2014
"Nos extraña que el Presidente no sepa distinguir entre licencia de primera ocupación y licencia de construcción. Cualquier vecino lo sabe" El Grupo Municipal del PP de Puerto del Rosario insta al Presidente del Cabildo de Fuerteventura a que aporte toda la documentación que obra en su poder como propietario del chalet "desde la licencia de obras, proyecto técnico debidamente visado en los Colegios Oficiales de Arquitectos y Aparejadores, decreto de notificación del Concejal delegado de Urbanismo, concediéndole dicha licencia, liquidación tributaria hasta la certificación de fin de obras".

 

El Grupo Popular  en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó una denuncia este lunes en la Fiscalía por considerar que pudieran existir delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y  tráfico de influencias en torno a los expedientes del chalet y el almacén agrícola del Presidente del Cabildo de Fuerteventura situado en La Matilla.

 

"Quien manifestó públicamente que inició las obras de su chalet sin licencia de obras, "como se hacía antes", fue el propio Mario Cabrera el 25 de octubre en el Diario La Provincia", denuncia el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Carlos Figueroa.

 

Posteriormente aparecieron dos documentos en un blog de internet donde uno de ellos, fechado el 10 de enero de 1991, consiste en un decreto firmado por el Alcalde por aquel entonces, Tomás Saavedra, en el que dispone ordenar la inmediata paralización de las obras, requerir al interesado para que presente licencia y abrir expediente disciplinario al infractor por carecer de licencia.

 

En el segundo documento, es una propuesta de valoración y situación de legalidad de las obras firmada por el arquitecto municipal donde identifica como infractor a Mario Cabrera González, situación La Matilla, expediente 152/90, de 22 de julio de 1992. El arquitecto municipal comprueba en esa visita que "dicha obra no puede ser legalizable en su totalidad por exceder sus dimensiones según el Plan General de 1989".

 

El Presidente afirma que tiene licencia desde 1994. "Lo que no dice es que carece de licencia de construcción, que lo único que puede tener es una licencia de primera ocupación, documento que sirve para el enganche de agua y luz".

 

"Prueba de ello es que su vivienda ni si quiera figura en el registro de la propiedad. ¿Por qué? Porque no tiene licencia, ni proyecto ni nada". 

 

Este martes el Grupo Municipal del PP de Puerto del Rosario ha solicitado por escrito al Alcalde de Puerto del Rosario copia de toda la documentación que ha hecho llegar a la Fiscalía. "¿Por qué ha tardado cerca de 4 años el Alcalde de Puerto del Rosario en denunciar la desaparición del expediente del Chalet de Mario Cabrera si el certificado firmado por él y la Secretaría General data de 2011? ¿Y por qué no fue el propio Presidente a denunciar estos hecho a los juzgados?".

 

"¿Y por qué el Presidente del Cabildo mira para otro lado cuando le preguntamos por almacén agrícola?

 

El Presidente pidió al Ayuntamiento de Puerto del Rosario la calificación territorial y licencia de obras para construir este almacén en 1999 y en 2001 la Junta de Gobierno Local concede la licencia municipal de obras para el almacén según informe de viabilidad agrícola aportado por el Presidente, entonces Consejero en el Cabildo por CC, hecho por una Ingeniera Técnico Agrícola del Cabildo, a título particular, que hoy es concejal de CC en Puerto del Rosario.  "¿Es compatible que un funcionario público haga un proyecto a título privado donde finalmente es su misma administración la que resuelve y haciéndoselo a un propio Consejero del Cabildo?".

 

"¿Cuántos vecinos de Fuerteventura tienen un almacén agrícola de 100 metros cuadrados en una parcela, situada en suelo rústico, con menos de 5.000 metros y sin explotación agraria o ganadera acreditada?".

 

"¿Dónde están las lentejas, los melones y las sandías que, según temporada, planta el señor Presidente? Y sólo porque se ve desde la carretera, las gavias no son gavias, y el almacén agrícola es un garaje para sus coches".

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto