Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El Pleno del Ayuntamiento de Tuineje aprueba una moción para la culminación del Punto Comarcal de Urgencias

El Pleno del Ayuntamiento de Tuineje aprueba una moción para la culminación del Punto Comarcal de Urgencias

nota de prensa del ayuntamiento de tuineje

Fuerteventura. 02-12-2014
La moción también insta a Cabildo y Gobierno de Canarias a dotar a Gran Tarajal de una ambulancia medicalizada

El Ayuntamiento de Tuineje aprueba una moción presentada por su  alcalde-presidente Salvador Delgado y por la teniente de alcalde Pilar Rodríguez donde se solicita una ambulancia medicalizada para Gran Tarajal entre otros asuntos.

 

“Este grupo de Gobierno en el que, como no podía ser de otra manera me incluyo, lucha por cada uno de los vecinos y vecinas de este municipio y de sus intereses por encima de cualquier partido, y como alcalde de Tuineje lo he demostrado desde que empezó esta legislatura, otros no pueden decir lo mismo, esos que se ocultan tras directrices de partido para boicotear a Tuineje, los mismos que a seis meses de las elecciones vienen a hacerse pasar por salvadores de Tuineje haciéndose fotos delante de puertas cerradas y escombros de esquinas sin saber con certeza que siglas poner en el encabezamiento de sus notas de prensa hechas con mala fe y con ganas de confundir a los vecinos”, aclaró el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

 

La moción aprobada  por unanimidad de todas las fuerzas políticas  el pasado 27 de noviembre en Pleno extraordinario se compone de dos puntos. En el primero   se insta  a la consejería de Sanidad  del Gobierno de Canarias, a que de inmediato, disponga de los medios necesarios para dotar al Centro de Salud de Gran Tarajal de los recursos humanos y materiales incluida la ambulancia medicalizada para que este centro ofrezca la cobertura que le corresponde como Punto Comarcal de Urgencias de Gran Tarajal, nominación ésta recogida dentro del plan regional de Urgencias.

 

En el segundo punto  se solicita al Cabildo de Fuerteventura a que lleve cabo cuantas acciones o acuerdos, bien de tipo económico o de otra índole sean necesarios con el Gobierno de Canarias, para que el Centro de Salud de Gran Tarajal  sea dotado de los medios personales y materiales recogidos en el apartado anterior de la moción.

 

Pilar Rodríguez, primer teniente de alcalde del municipio quiso recalcar que, ” después de dos legislaturas del Plan Regional de Urgencias donde recoge a Gran Tarajal como  punto comarcal de urgencias no es una realidad porque no reúne los requisitos por falta de medios  tanto personales como materiales. Materiales tan simples como un kit complementario para los diagnósticos de enfermedades cardiovasculares. Dentro de esta falta de material resaltar la ambulancia medicalizada que, teniendo en cuenta los tiempos de atención y traslado, se hace muy necesaria su implantación en Gran Tarajal  y así lo refleja la moción  que hemos presentado y donde hacemos participe al Cabildo de Fuerteventura. Espero también que este presupuesto recoja la culminación del Centro Comarcal de Urgencias y la ambulancia para Gran Tarajal”.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto