Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Hernández insiste: "Limpie Corralejo. La parada de la guagua es otro vertedero"

Hernández insiste: "Limpie Corralejo. La parada de la guagua es otro vertedero"

nota de prensa del partido popular

Fuerteventura. 27-11-2014
Hernández insiste: El PP pregunta en el pleno de este jueves por el fuego registrado en el vertedero de Morro Francisco

"El Comité Local del PP de La Oliva vuelve a denunciar el estado de "abandono y dejadez" del municipio donde proliferan los vertederos incontrolados y se amontona suciedad en las afueras de muchas instalaciones públicas así como en la propia parada de la guagua de Corralejo.

 

"La pasada semana denunciamos el estado en el que se encuentra la trasera de un Colegio en Corralejo y, en este pleno, el grupo de gobierno ha asegurado a mis compañeros que se ha limpiado la zona, cuando en las fotografías se puede ver cómo han rodeado la basura con piedras, no sabemos con qué fin, y ni si quieran han procedido a retirar todos estos escombros", asegura el presidente del PP en La Oliva, Claudio Gutiérrez,.

 

Los populares denuncian que la parada de la guagua de Corralejo se ha convertido en otro "vertedero más" del municipio de La Oliva que "ensucia la imagen del destino turístico porque presenta un lamentable estado a los turistas que se encuentran con colchones, ruedas y cartones".

 

El Comité Local del PP de La Oliva exige a la Alcaldesa que "si la parada de la guagua de Corralejo se ha convertido en un refugio para los sin techo, como así parece, solicitamos que servicios sociales vaya a evaluar a las personas que se encuentran para ofrecerles ayuda de la corporación para, posteriormente, limpiar las instalaciones".

 

"Están anclados en la desidia. Se pintan pasos de peatones pero se abandonan servicios sociales, donde se tira la comida para las personas más necesitadas. Si quiere lavar la imagen de Corralejo y el municipio no pinten, cojan un cepillo, el cubo y la fregona y pónganse a limpiar los innumerables vertederos incontrolados que hay en nuestros pueblos".

 

"Se prendió fuego por causas desconocidas"

 

Los concejales del PP, Javier Hernández y Guacimara González, preguntaron en el pleno celebrado este jueves en la corporación por qué el Ayuntamiento de La Oliva volvió a prender fuego a restos de poda y palmeras que el Ayuntamiento depositó en el vertedero ilegal de Morro Francisco.

 

Según la Alcaldesa, habían solicitado permiso para una quema controlada pero, sin saber cómo, se prendió fuego. "Esta explicación no es suficiente para nosotros, ni para los vecinos y seguro que tampoco para los agentes de medio ambiente. Allí no se pueden depositar residuos ni mucho menos quemarlos y menos, sin permiso".

 

Hernández y González insisten: "limpie Corralejo, limpie el municipio porque proliferan los vertidos incontrolados".

 

Los ediles del PP pidieron más "control" por parte del Ayuntamiento de La Oliva que "hoy por hoy no es ejemplo de ecologismo, ni de cuidado al medio ambiente. Es ejemplo de cómo una Alcaldesa ejerce el cargo con desinterés, con desgana, desde Tenerife. Y todo porque está obligada por su partido, CC, mientras otros aplauden sus gracias"."

 

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto