Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - "El CEIP La Oliva cierra aulas por el estado ruinoso de techos y paredes"

"El CEIP La Oliva cierra aulas por el estado ruinoso de techos y paredes"

nota de prensa del partido popular

Fuerteventura. 20-11-2014
Azulejos desprendidos, techos cayéndose, paredes con humedad y cortinas con bolsas de basura. De vergüenza la dejadez del Ayuntamiento", asegura Claudio Gutiérrez

"El CEIP La Oliva cierra aulas  porque la humedad provoca que los techos se desprendan y las paredes y los suelos resuman agua lo que imposibilita impartir clases en esas condiciones", denuncia el Presidente del Partido Popular de La Oliva, Claudio Gutiérrez.

Este martes, Gutiérrez y Javier Hernández, portavoz del PP en el consistorio, visitaron el colegio en compañía de la Directora donde pudieron comprobar de primera mano el estado ruinoso de muchas aulas "pese a las reiteradas quejas de los padres y profesores al Ayuntamiento de La Oliva, que hace oídos sordos a este problema pese a ser de su competencia",

La pintura y el cemento de los techos se han desprendido al igual que los azulejos de la paredes, las claraboyas están verdes por la humedad y las goteras caen del techo y son recogidas por cubos.

Muchas de las ventanas no cierran y las cortinas son bolsas de basura negra que han colocado para que puedan verse las pizarras electrónicas.

"Es curioso que tengan pizarra electrónica y no tengan paredes, techos, puertas y ventanas. El Ayuntamiento ha olvidado desde hace más de 15 años a este colegio", asegura el concejal Javier Hernández.

"Los padres y profesores han presentado escritos ante el Ayuntamiento y nadie les hace caso. Les dice que no cuentan con personal ni camiones para llevarse las sillas, urinarios, palets, que se amontonan en la azotea".

Precisamente, en la azotea, el techo se está levantando mientras que la puerta de acceso está en penosas condiciones. "Ni la Alcaldesa ni sus concejales hacen caso a las reivindicaciones de la comunidad educativa del CEIP La Oliva".

En mayo, recibieron la visita del Director de Educación Insular y les prometieron que arreglarían el centro con una partida presupuestaria que, meses después, no figura en las cuentas del Gobierno de Canarias para el año 2015.

El PP anuncia que elevará el estado ruinoso de parte del CEIP La Oliva al pleno del Ayuntamiento de La Oliva para retratar las acciones de este grupo de gobierno "caracterizado por la desidia, el desinterés y la falta de trabajo".

Por parte, el Grupo Popular en el Parlamento de Canarias presentará enmiendas al Presupuesto del Gobierno de Canarias para que se recoja una partida específica que permita rehabilitar uno de los centros con más alumnos del municipio de La Oliva.

"Es competencia del Ayuntamiento de La Oliva y de la Consejería de Educación Gobierno de Canarias atender la llamada de auxilio del CEIP La Oliva". 

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto