Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Alejandro Jorge candidato de Nueva Canarias a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura

Alejandro Jorge candidato de Nueva Canarias a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura

nota de prensa de nueva canarias

Fuerteventura. 19-11-2014
Alejandro Jorge candidato de Nueva Canarias a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura La Ejecutiva Insular de Nueva Canarias (NC) reunida en la noche de ayer, martes 18 de noviembre, ha elegido por unanimidad al presidente insular de la formación, Alejandro Jorge, como candidato a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura

Al término de la reunión, el ya candidato a presidente insular  se mostró “muy contento a la vez que responsabilizado. Mis compañeros saben que esta candidatura es de equipo, todos tenemos nuestra tarea que realizar, con ilusión y esfuerzo lograremos el objetivo de contar con un Cabildo en el que toda la ciudadanía se vea reflejada”.

Alejandro Jorge avanzó dos compromisos irrenunciables “nuestra defensa de la Isla y la buena gestión política. Los ciudadanos sufren más del 34 por ciento del paro, llegando al 50 por ciento en el juvenil, las infraestructuras se eternizan, para muestra el hospital. Encima la crispación es constante entre Gobierno y Oposición, en los grandes temas no hay consenso y la pelea política es la nota predominante. Y ante todo esto, el Gobierno de Coalición Canaria y PSOE solo tiene capacidad para oponerse a las prospecciones petrolíferas, mientras tanto los majoreros sufren las consecuencias de la mala gestión de este Gobierno Insular. Nosotros nos oponemos también a la imposición del PP con respecto al petróleo, pero no dejamos de lado otros problemas que sufren los majoreros”.

La secretaria de Organización de Nueva Canarias de Fuerteventura, Pilar Rodríguez, consideró “un acierto la elección de nuestro compañero para encabezar la candidatura a la primera institución insular. Es una persona joven pero con experiencia. Ya demostró en su etapa como consejero en el Cabildo su capacidad de gestión. Buenos ejemplos los tenemos en la política de becas que llevó a cabo y el impulso que le dio a la Escuela Insular de Música, entre otras muchas acciones. Es una persona honesta y trabajadora. Lo que pedimos a los políticos es que gestionen bien los recursos de todos, por eso estamos convencidos que presentamos a la persona adecuada para presidir el Gobierno de la Isla”.

Por su parte, el vicepresidente insular de Nueva Canarias, Manuel Ramírez, calificó la decisión de “muy acertada, pues con Alejandro Jorge existe la seguridad de contar con un candidato que atenderá muy bien a todos municipios, aquí no habrá divisiones ni nada por el estilo, con él se acaba ese tópico de si un candidato es del sur o del norte, Nueva Canarias presenta un candidato para todos por igual. Es un político con mucha visión insular y sin duda, con capacidad demostrada de buen gestor. Además es una persona muy comprometida con Fuerteventura y con los ciudadanos que aquí vivimos”.
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto