Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - "Pájara pierde 90.000 euros de Educación porque PSOE y CC no hacen los deberes"

"Pájara pierde 90.000 euros de Educación porque PSOE y CC no hacen los deberes"

nota de prensa del partido popular

Fuerteventura. 18-11-2014
"La mala gestión de nacionalistas y socialistas impide la ampliación inmediata del CEIP Costa Calma"

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Pájara se congratula con la decisión del Gobierno de Canarias de construir un CEO en La Lajita, que dará cobertura a los estudiantes de esta localidad, además de los de Costa Calma y Tarajalejo. Esta infraestructura educativa llega con más de once años de retraso, dada la dejadez del grupo de gobierno municipal a la hora de ceder el suelo a la Consejería de Educación.

Ya en 2003 se destinó una partida presupuestaria a este fin, dinero que se perdió, dejando a los vecinos de las localidades afectadas sin su demandado colegio.

En situación similar están los escolares del CEIP Costa Calma. Aunque el Gobierno Regional está dispuesto a construir dos aulas nuevas, destinando para ello 90.000 euros, la calificación del suelo lo impide, ya que la parcela es para uso deportivo en lugar de educativo.

Una vez más, la inacción del Grupo de Gobierno municipal priva a la comunidad escolar de tener unas instalaciones dignas donde desarrollar su labor, dejando claro que para nacionalistas y socialistas la educación de los niños y niñas de Pájara no es una cuestión prioritaria.

Estas cuestiones fueron tratadas en una reunión mantenida recientemente entre el Director General de Infraestructuras turísticas, Demetrio Suárez, padres y madres y representantes municipales, entre los que se encontraba el portavoz del PP en Pájara, Domingo Pérez.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto