Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - “El verdadero equilibrio económico de Fuerteventura tiene que empezar con la salud”

“El verdadero equilibrio económico de Fuerteventura tiene que empezar con la salud”

Fuerteventura. 11-11-2014
“El verdadero equilibrio económico de Fuerteventura tiene que empezar con la salud”

Con estas palabras, el presidente del Partido Progresista Majorero (PPMajo), Domingo González Arroyo, establece su compromiso de dotar al sur de la Isla de un hospital, el segundo para Fuerteventura, en caso de alcanzar la Presidencia del Cabildo majorero

Para González Arroyo es necesario “es evidente que el sur de la Isla precisa desarrollar su economía hacia un puerto que permita diversificar la economía de Fuerteventura a la vez que nos establezca con plataforma logística con el vecino continente africano”, en alusión al futuro puerto industrial de Agando. “Pero antes hay que atender las demandas ciudadanas en materia de sanidad”, asegura el presidente del PPMajo al referirse a una de las principales preocupaciones de los majoreros, junto con la falta de empleo, según las últimas encuestas.

Por tal motivo, desde el Partido Progresista Majorero han apostado por la creación de un centro hospitalario en la Comarca Sur de la Isla “en los límites entre los municipios de Pájara y Tuineje; porque no hay derecho a que los principales servicios sanitarios estén centralizados en Puerto del Rosario y los vecinos de estos dos municipios tengan que hacer una barbaridad de kilómetros para que sean atendidos como corresponden”.

Para González Arroyo, “ya no vale con un consultorio médico comarcal, el de Gran Tarajal, al que sean derivados los pacientes. Ya es hora de que se empiece a hablar de manera responsable de un hospital para el sur de Fuerteventura”.

Por eso, en materia sanitaria sus compromisos son tres para la próxima legislatura si logra la Presidencia del Cabildo: concluir urgentemente las obras del actual hospital, negociar la cesión del solar donde iría ubicado el segundo hospital de la Isla, además de redactar el anteproyecto del nuevo hospital. “Esto sólo se podrá lograr cuando Fuerteventura esté convencida de que los políticos que la tienen que representar no se pueden vender por un sueldo”.

Eje Norte Sur

Otra de las grandes infraestructuras que el Partido Progresista Majorero se compromete a desbloquear es el Eje Norte Sur. “Nos comprometemos a impulsar la autovía. Es una infraestructura realmente necesaria para el desarrollo económico de la Isla, pero parece que nunca se terminará. Sólo hacen trocitos y, a pesar de que es una obra que tendría que estar concluida desde hace unos años, todavía existen tramos que están sin definir”.

Para González Arroyo, “la autovía tendría que haberse iniciado en el aeropuerto y no parar hasta llegar al sur. Sin embargo, nos encontramos con que pasan los años y sólo contamos con un tramo terminado y dos a medio hacer”.

Según el presidente del Partido Progresista Majorero, esta situación es producto del “servilismo político al que nos han llevado nuestros representantes en un Gobierno canario que aguanta más de veinte años; no es comprensible tener un consejero de Política Territorial majorero que ni ha conseguido la ordenación de su Isla ni ha terminado las carreteras proyectadas en ella”, concluyó González Arroyo.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto