Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El PP apoya el Womad pero no la falta de transparencia del Presidente

El PP apoya el Womad pero no la falta de transparencia del Presidente

nota de prensa del partido popular

Fuerteventura. 31-10-2014
"Nos gusta el Womad pero no la gestión del Presidente del Cabildo en los municipios de la isla, especialmente, en Tuineje"

Los consejeros del Grupo Popular exigieron este miércoles al Presidente del Cabildo de Fuerteventura que compareciera en la próxima sesión plenaria para conocer cuánto va a costar el Festival Womad que se celebrará en Gran Tarajal del 7 al 9 de noviembre.

 

"Nuestro apoyo a este festival porque generará actividad económica, dinamizará los comercios, atraerá visitantes y Gran Tarajal y Fuerteventura se podrán promocionar en este escaparate mundial", aseguró la portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo.

 

"Pero creo que todos queremos saber cuánto nos cuesta el Festival, si hay Plan de Seguridad y Emergencias, si hay Plan de Limpieza, si como se anunció en prensa, hay  o no permiso de Costas, quién prestará los servicios a los campistas, cómo se habilitará esa zona. Es lógico preguntar y, además, es nuestro deber hacerlo, por mucho que incomodemos al Presidente del Cabildo de Fuerteventura".

 

"No discutimos el Womad pero sí la gestión del Cabildo porque tenemos antecedentes. Sólo queremos saber cuánto nos va a costar y a quién se va a contratar porque a 9 días del evento, aún no conocíamos el cartel. Si el Presidente iba a dar una rueda de prensa a las 19:00 horas para contar todo esto junto a Rivero, no entendemos por qué no quiso hacerlo en el pleno, donde sí tiene que comparecer".

 

Águeda Montelongo recordó que el pasado mes de julio solicitaron "hasta en dos ocasiones" documentación relativa al coste del Fuerteventura en Música y "estamos en el mes de octubre y aún no nos han respondido".

 

La consejera hizo una relación de pagos que "mi grupo ha detectado en el libro de decretos como, por ejemplo, que se ha pagado  a dos empresas diferentes por los mismos grupos. O que a una sola persona se ha pagado más de de 56.000 euros por otro. ¿Esto se puede hacer? ¿No hay que sacar a concurso un servicio cuando supera los 18 mil euros?", preguntó la consejera.

 

"No ponemos en duda el Womad, ponemos en duda la gestión del Cabildo que es muy diferente. Aunque Womad sirva a los empresarios y comerciantes a dinamizar la economía local, este evento no devuelve los tres nefastos años de gestión del Presidente para el municipio de Tuineje y para el pueblo de Gran Tarajal. El Festival no cambia el PIOF, no devuelve los cruceros ni las inversiones, ni el Museo del Mar ni el Paseo Marítimo, ni tampoco el millón de euros que le quitaron a la biblioteca".

 

"Exigimos transparencia y que no intente tapar tres años de gestión con música", concluyó la portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura.

 

Relación de pagos Fuerteventura en Música 2014


El Libro de Decretos consultado recoge, hasta que el Cabildo responda a las solicitudes de documentación presentadas por el PP en julio, estos pagos:

 

·        Por el alquiler del terreno: 2.675 euros

·        A Raúl Rivero por Trópico 28, Freedonia, Eskorzo y Sonido Vegetal: 15.194 euros

·        A Siete Mares: 12.136 euros por la dirección artística especializada  

·        A Empresa Mixturas Music SL por NOHA y Dub Pistols: 15.622 euros

·        Curiosamente, para contratar a estos dos mismos grupos, NOHA y Dub Pistols, pero ahora por la empresa FUERMUSIC: 17.441

·        Raúl Rivero, por Calle 13: 56.089 euros

·        A Mixturas Music, otra vez, por el contrato de dirección técnica del FEM 2014: 7.811,26 euros

·        Para las carpas e infraestructuras: 17.124 euros

·        A la empresa Audio Luz: 16.851 euros

 

No se han podido contabilizar los gastos de promoción del evento, ni las promociones, ni la cartelería, impresión, estancias, alojamientos, dietas, ni el servicio de seguridad, etc.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto