Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Nueva Canarias Tuineje exige el Punto Comarcal de Urgencias de Gran Tarajal

Nueva Canarias Tuineje exige el Punto Comarcal de Urgencias de Gran Tarajal

nota de prensa de nueva canarias

Fuerteventura. 28-10-2014

Pilar Rodríguez lamenta la lentitud e incapacidad del Gobierno de Canarias para atender a los ciudadanos como merecen

La presidenta de Nueva Canarias Tuineje, Pilar Rodríguez, exige a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que “culmine el Plan Regional de Urgencias y por consiguiente, el Punto Comarcal de Urgencias de Gran Tarajal, el cual abarcaría a los municipios de Tuineje y Pájara. Este compromiso fue adquirido hace dos legislaturas, primero Coalición Canaria y Partido Popular, y en esta última legislatura, Coalición Canaria y el Partido Socialista”.


Pilar Rodríguez reclama “la puesta en marcha de este servicio. Hay que dotar a este Punto de Urgencias de los medios materiales y humanos necesarios, garantizando al personal la estabilidad laboral necesaria para desempeñar su labor”.


Rodríguez también solitita la dotación “de una ambulancia medicalizada, hasta ahora se queda en promesas y acuerdos pero no en realidades. Es imprescindible dar una respuesta rápida y especializada ante cualquier urgencia. No es de recibo que porque vivamos alejados del Hospital, los ciudadanos y ciudadanas de Tuineje y Pájara vean disminuidas sus posibilidades de atención sanitaria. En las urgencias la rápida respuesta y los medios materiales y humanos son fundamentales. Ya está bien de la lentitud e incapacidad del Gobierno de Canarias con Fuerteventura”.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto