Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El PP exige una solución definitiva para los aparcamientos del Hospital de Fuerteventura

El PP exige una solución definitiva para los aparcamientos del Hospital de Fuerteventura

nota de prensa del partido popular

Fuerteventura. 28-10-2014
El PP exige una solución definitiva para los aparcamientos del Hospital de Fuerteventura Los aparcamientos son "tercermundistas" y sin accesos para las personas con movilidad reducida

Los consejeros del Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura defenderán mañana en el pleno de la máxima institución insular una moción en la que instan al Cabildo de Fuerteventura a que

 

Gobierno de Canarias a que contemple una partida en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2015, que permita la redacción y ejecución de un proyecto que posibilite la creación de aparcamientos en las inmediaciones del Hospital General de Fuerteventura.

 

"En 11 años que lleva construyéndose el Hospital General de Fuerteventura no se ha redactado ningún proyecto que nos permita tener unos aparcamientos dignos. A la precaria situación del Hospital, en muchas de sus zonas, se une unos aparcamientos tercermundistas", señala la portavoz del PP en el Cabildo, Águeda Montelongo.

 

Los consejeros del PP piden además que, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el actual área de aparcamiento, "se hace necesario y urgente que el Cabildo de Fuerteventura ejecute una actuación inmediata para mejorar el estado en el que se encuentra la zona, mejorando el estado del firme y señalizando los aparcamientos con la maquinaria y recursos propios de esta administración mientras el Gobierno de Canarias busca una solución definitiva".

Un aparcamiento sin asfalto, sin aceras, sin servicios y que supone un obstáculo para las personas con problemas de movilidad, para las personas más mayores o en situación de dependencia, y que, cuando llueve, se convierte en un auténtico "barrizal" lleno de piedras que hacen imposible su tránsito para vehículos y usuarios.

 

Y es que, a pesar de que el Hospital General de Fuerteventura entró en servicio en 1982 con 80 camas de hospitalización, aún el Ejecutivo Regional no ha buscando una solución para ubicar una zona de aparcamiento que cuente con todos los servicios.

 

Según el último barómetro del CIS, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos es la sanidad. "En Fuerteventura, esta preocupación es fruto de la escasez de infraestructuras y recursos sanitarios que tiene la Isla".

 

"Ahora es el momento de volver a pedir que no devuelvan los 6 millones de euros que el Gobierno de Canarias ha recortado al Hospital General de Fuerteventura y que, además, incluya esta partida presupuestaria para el aparcamiento. Ahora es el momento porque están elaborando el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2015".

 

"Ya está bien de que el Gobierno de Canarias se olvide de las necesidades de los majoreros en materia sanitaria". 

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto