Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Ouchterlony y Ramos, del Vadebicis, quedan segundo y tercero en sus respectivas categorías en FudeNaS 2014

Ouchterlony y Ramos, del Vadebicis, quedan segundo y tercero en sus respectivas categorías en FudeNaS 2014

Fuerteventura. 27-10-2014
Ouchterlony y Ramos, del Vadebicis, quedan segundo y tercero en sus respectivas categorías en FudeNaS 2014

El ciclista escocés sufrió dos pinchazos quedando como segundo clasificado en Máster 40 y octavo en la general; mientras que el gran canario se situó tercero en Élite y quinto en la absoluta

James Ouchterlony y Javier Ramos, del equipo Vadebicis, quedaron segundo y tercero en sus respectivas categorías el pasado sábado, 25 de octubre, en la octava edición de FudeNaS (Fuerteventura de Norte a Sur) 2014.

Así, el ciclista escocés, tras sufrir dos pinchazos durante la carrera de 150 kilómetros se situó en segunda posición en Máster 40 y octavo en la clasificación general, registrando un tiempo de 5:41:53 minutos. Mientras, su compañero de equipo, el grancanario Javier Ramos, logró meterse en la tercera posición de Élite y quinto en la absoluta con un crono de 5:25:44 minutos. Ambos acudieron acompañados por la jefa del equipo Vadebicis, Rosa Delicado.

Los ciclistas compitieron en la primera modalidad de la prueba en la que 721 participantes corrieron 150 kilómetros en una sola jornada.

La prueba recorre la isla de Fuerteventura de Norte a Sur, con salida en Corralejo y meta en Morro Jable; con un 90% del itinerario a través de caminos y pistas por malpaís volcánico, zonas de dunas, roquedales, volcanes y playas.

Los corredores

James Ouchternlony, uno de los corredores de mountain bike más conocidos del panorama regional, empezó en el mundo del MTB en 1986. El ciclista, que lleva cinco temporadas con Vadebicis, ha competido como profesional en todos los países, logrando alcanzar el número nueve en el ránking mundial, consiguiendo, además, un sexto puesto en la Copa del Mundo de Maratón y, prueba de ello, es que en 2007 fue Campeón de Gran Bretaña en MTB maratón. Además, destacar que el ciclista ya ha ganado en dos ocasiones esta prueba.

Por su parte, Javier Ramos, que se ha incorporado a las filas del equipo Vadebicis este mismo año, es natural de Las Palmas de Gran Canaria y lleva desde 2002 practicando ciclismo, aunque entró en el mundo de la competición en 2005. 

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto