Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - 8ª Edición de FudeNaS 2014 (Fuerteventura de Norte a Sur)

8ª Edición de FudeNaS 2014 (Fuerteventura de Norte a Sur)

Fuerteventura. 23-10-2014
8ª Edición de FudeNaS 2014 (Fuerteventura de Norte a Sur)

Durante los días 25 y 26 de octubre se desarrollará la prueba “FudeNaS” (Fuerteventura de Norte a Sur), siendo el día antes, el 24 de octubre, dedicado al control y entrega de dorsales del personal participante

 “FudeNaS” 2014 es una carrera en bicicleta de montaña (MTB) en las modalidades de Carrera (una jornada) y Ruta (dos jornadas, con alto en Antigua). La carrera se desarrollará en el incomparable marco de la isla de Fuerteventura, siendo organizada por el Club Deportivo “Soria” 9 y el Regimiento de Infantería Ligera “Soria” nº 9, contando con el apoyo de diversas instituciones estatales y locales, así como de diversas empresas públicas y privadas, todas ellas, instituciones y empresas, reflejadas en la página web www.fudenas.com.

El recorrido es de unos 150 km, estando prevista la salida las 09:45, para la modalidad de Carrera y a las 10:15 para la modalidad de Ruta, en el Parque Acuático Baku (Corralejo). La jornada del domingo la salida será a las 09:00 horas, desde las instalaciones deportivas de Antigua. Está será la segunda edición en la que el itinerario cruza la capital de la isla, Puerto del Rosario. La meta estará situada, al igual que otros años, en Morro Jable (Pájara). En cuanto al recorrido, es de resaltar que, de los 150 km, más de un 90 % es a través de caminos, pistas y sendas, lo que permitirá disfrutar de la árida belleza de Fuerteventura.

La entrega de dorsales se realizará el viernes día 24 de octubre en el Acuartelamiento de Puerto del Rosario para todos los participantes excepto aquéllos que lleguen el sábado por la mañana procedentes de Lanzarote, que lo harán en el área de salida, en Baku (Corralejo). El día de entrega de dorsales es especialmente interesante para realizar un reportaje e incluso, entrevistas a participantes, dado el ambiente festivo reinante el día previo a la prueba. Para los medios interesados, ese día se les acreditará en la entrada del Acuartelamiento.

Cada 15-20 km se establecerá un punto de avituallamiento, con un total de ocho puntos de avituallamiento en el recorrido Lajares, La Oliva, Avda. marítima Puerto del Rosario, Salida de Antigua, Tuineje, Cruce Marcos Sánchez, Salida Costa Calma, y noroeste Risco del Paso.

Los participantes en la modalidad de Ruta que así lo solicitaron podrán pernoctar en el Campamento Central, situado en Antigua, donde el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Organización las instalaciones deportivas como alojamiento para que los participantes coman, cenen, pernocten y desayunen antes de tomar la salida al día siguiente (día 26). Este año pernoctarán unos 640 corredores en el Campamento Central y es un momento también ideal para entrevistar a estos corredores sobre sus experiencias en la parte recorrida de la prueba.

El total de corredores inscritos para la realización de la prueba asciende, a día de la fecha, a la cantidad de 2122 confirmados, de los cuáles 724 realizarán la prueba en la modalidad de Carrera, de los que 13 son féminas, y 1399 en la modalidad de Ruta, de los que 92 son mujeres. Se puede adelantar que correrán 654 ciclistas federados y 139 militares.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto