Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Nueva Canarias califica de inadmisibles las listas de espera en Fuerteventura

Nueva Canarias califica de inadmisibles las listas de espera en Fuerteventura

nota de prensa de nueva canarias

Fuerteventura. 30-09-2014

Las cifras evidencian la falta de incapacidad y de sensibilidad del Gobierno de Coalición Canaria y el PSOE

Manuel Ramírez insta al PP “a no sacar pecho” ya que es “igualmente responsable de la situación sanitaria de la Isla”.

De los 2.371 pacientes en lista de espera de alergología en los hospitales de Canarias, 1.010 corresponden a Fuerteventura. Esto es solo un ejemplo de la situación que sufre Fuerteventura, A lo que hay que sumar las listas de espera quirúrgicas, las cuales han aumentado en los últimos 6 meses el 20 por ciento, siendo la única isla junto con Lanzarote, en la que crece las listas de espera. El vicepresidente y secretario de sanidad de Nueva Canarias (NC) Fuerteventura, Manuel Ramírez, considera que estas cifras “evidencian la falta de gestión y de sensibilidad del Gobierno de Coalición Canaria y el PSOE. Nosotros llevamos mucho tiempo diciendo que Fuerteventura es la emergencia sanitaria de Canarias. Somos la única isla que no cuenta con un hospital terminado y en condiciones, nuestro índice de cama hospitalaria por habitante está muy por debajo de lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud, situándonos al mismo nivel que Marruecos”.

Manuel Ramírez lamenta “que ni siquiera con estas cifras y hechos, el Ejecutivo Autónomo sea capaz de mostrar humildad y reconocer su más que manifiesta incapacidad. Encima el mutismo de Coalición Canaria y del PSOE en Fuerteventura es un signo más del pasotismo de estos dos partidos con los problemas de los ciudadanos de esta tierra”.

Ramírez insta también al Partido Popular “a no sacar pecho” ya que “es igual de responsable de la situación sanitaria de la Isla. Esta situación que padecemos no es de hace solo unos meses, llevamos muchos años soportando una sanidad precaria. El PP ha gobernado junto a Coalición Canaria durante muchos años en el Gobierno de Canarias, incluso los conservadores han ostentado la consejería de Sanidad. Por mucho que ahora hagan bulla, no dejan de ser responsables de esta situación”.


noticias de fuerteventura para el enfoque. fuerteventura

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto