Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Reformas, Empleo y Desarrollo exige al Cabildo mayor implicación con un sector primario que se encuentra en estado de "abandono"

Reformas, Empleo y Desarrollo exige al Cabildo mayor implicación con un sector primario que se encuentra en estado de "abandono"

nota de prensa de reformas, empleo y desarrollo

Fuerteventura. 17-09-2014

Reformas, Empleo y Desarrollo exige al Cabildo mayor implicación con un sector primario que se encuentra en estado de "abandono"

Para Reformas, Empleo y Desarrollo (RED) el abandono al que tiene sometido el Cabildo de Fuerteventura al sector primario en la isla está llegando a un límite. "Hemos analizado la situación actual de este sector tan importante para la economía de Fuerteventura y lo cierto es que, a simple vista, observamos que se encuentra en total abandono", asegura su presidente, José Sánchez Alayón. Esta una de las conclusiones a las que llegaron los militantes de esta formación tras la celebración de la última Asamblea, en su sede de Gran Tarajal.

Para esta formación resulta "incomprensible" que el Cabildo de Fuerteventura financie la construcción de un Palacio de Formación y Congresos, aportando el dinero que le correspondería poner al Gobierno de Canarias, "mientras le da la espalda a la agricultura, a la ganadería y a la pesca de la isla de Fuerteventura, que tan importante fue en antaño para alimentar a los majoreros".

Desde Reformas, Empleo y Desarrollo entienden que "con un presupuesto de 10 millones de euros, tal y como se ha gastado hasta la fecha el Cabildo en cubrir los agujeros del Gobierno canario, se podría haber comprado cuatro desaladoras de agua y cuatro aerogeneradores de energía eólica. Y ello nos habría permitido lograr gratis un alto rendimiento de agua, que claramente se podría aplicar al sector primario, que tan necesitado está de ella. La energía obtenida con el viento pondría en funcionamiento unas desaladoras de agua cuyos beneficios serían infinitos", aseguran.

En Reformas, Empleo y Desarrollo entienden fundamental para el desarrollo económico de la isla mejorar la capacidad para beneficiarse de los recursos naturales existentes y "obtener los máximos beneficios que permitan realizar a los majoreros sus actividades cotidianas con un coste mínimo. Además, subsectores como la ganadería y la agricultura se verían beneficiados con la aplicación de estas medidas".

Menores acogidos

Otro de los temas abordados en la última reunión de RED con su militancia fue la situación de los menores en situaciones de adopción o de acogimiento, así como las consecuencias que se derivan cuando los menores son separados de sus hermanos.

Desde Reformas, Empleo y Desarrollo entienden que "tanto a la hora de efectuar una adopción como un acogimiento, las autoridades competentes deben realizar un estudio de compatibilidad, analizando las situaciones personales del adoptante o acogedor, así como las del acogedor con el acogido".

"Entendemos que es imprescindible para el correcto desarrollo emocional de los niños acogidos o adoptados, que tengan hermanos en la misma situación, que no sean separados", recordando desde la formación política que "el paso del tiempo, la distancia y demás situaciones en las que nos pone la vida podrían derivar en consecuencias irreparables como que quienes son hermanos no vuelvan a encontrarse nunca más".


noticias de fuerteventura para el enfoque. fuerteventura

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto