Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Las obras del Hospital de Fuerteventura están de nuevo paralizadas por impagos

Las obras del Hospital de Fuerteventura están de nuevo paralizadas por impagos

nota de prensa del partido popular

Fuerteventura. 12-09-2014
"Ya no sólo recortan 6 millones de euros sino que ahora además el Gobierno de Canarias deja de pagar su anualidad y se paran las obras"

 "Es indignante esperar 11 años por el Hospital, que nos recorten presupuesto y que ahora paren la obra de nuevo"

    El PP de Fuerteventura pide girar una nueva visita a las instalaciones

 

12 de septiembre de 2014. Los diputados del Partido Popular, Águeda Montelongo y Fernando Enseñat, denuncian una nueva paralización de las obras del Hospital de Fuerteventura por impagos por parte del Gobierno de Canarias a la empresa constructora.

 

"Es indignante que, otra vez, se hayan paralizado las obras del Hospital por falta de recursos económicos mientras observamos cómo el Presidente del Gobierno de Canarias despilfarra nuestro dinero en campañas políticas en televisiones y radios", denuncia Águeda Montelongo.

 

Según ha podido conocer el Partido Popular, sólo hay tres operarios en la obra "haciendo trabajos menores, dejando que pase el tiempo hasta que el Gobierno de Canarias se decida a pagar. Es lamentable".

 

"Llevamos 11 años esperando por el Hospital de Fuerteventura. No esperaremos ni un día más", asegura la diputada que anuncia  que "volveremos a llevar este asunto al Parlamento y retrataremos allí la sumisión de los diputados majoreros de CC y PSOE, secundando la paralización de las obras, votando a favor del recorte de 6 millones de euros, de 32 camas y de una Unidad de Hospitalización".

 

El pasado mes de junio, los diputados majoreros denunciaron un recorte de 6 millones de euros en el presupuesto de las obras del Hospital General Virgen de la Peña de Fuerterventura que dejaría un área entera de hospitalización sin ejecutar, y que además afectará al Área de Farmacia, a las áreas de docencia, a toda la parte administrativa de Urgencias, laboratorios y espacios médicos.

 

Un recorte que el Gobierno de Canarias de nacionalistas y socialistas aprobó a través de una modificación del proyecto el pasado 25 de febrero de 2013 "que no se comunicó a la oposición hasta que, en el mes de mayo, solicitamos documentación y nos remitieron que habían decidido recortar 6 millones de euros".

 

"Ese mismo día, Rivero anunció que le habían transferido 10 millones de euros más al tercer hospital de Tenerife cuyas urgencias han sido inauguradas recientemente".

 

"Dinero sí hay. Vemos todos los días nuevas campañas pagadas con dinero público, dinero de todos los canarios, en los medios de comunicación. Vemos los majoreros cómo nuestro Hospital se paraliza mientras en otros se celebran actos de inauguración y visitas".

 

"Es insultante que recorten en la única isla que no cuenta con un hospital terminado".

 

Por su parte, Fernando Enseñat recuerda que Fuerteventura es la isla con menor ratio de camas hospitalarias, "una por cada 859 habitantes, mientras que las listas de espera han aumentado un 60% en los últimos años y 1.186 majoreros esperan por una operación".

 

Los diputados del PP han girado hasta 5 visitas a las instalaciones para conocer in situ "a qué áreas afectan los recortes del Gobierno de Canarias. Volveremos a pedir otra visita a la Consejería".

 

"Mientras el Cabildo de Fuerteventura y los diputados majoreros sigan aplaudiendo la nefasta gestión del Gobierno de Canarias y tapando los agujeros económicos de las promesas del Presidente Rivero, los majoreros seguiremos soportando obras, barracones y el ingreso de nuestros familiares en los pasillos".


noticias de fuereteventura para el enfoque. fuerteventura

 

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto