Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - 'Plius Travel' confía en Fuerteventura como primer destino español para el mercado lituano

'Plius Travel' confía en Fuerteventura como primer destino español para el mercado lituano

cabildo de fuerteventura

Fuerteventura. 12-09-2014
El turoperador Lituano pone a la venta 3.195 plazas con un vuelo semanal desde Vilnius

El turoperador lituano Plius Travel ofrece Fuerteventura a sus clientes como el primer destino español, dentro de una campaña de promoción interna que durante estos días se ha extendido por Klaipeda, la tercera ciudad más importante de Lituania, y ayer jueves finalizaba con una presentación en la capital lituana, Vilnius. En cada una de estas ciudades se atendió las consultas de  de un centenar de directivos de viajes seleccionados por Plius Travel.

 

La presentación de Fuerteventura  en Klaipeda se hizo de forma conjunta con otros destinos como Madeira, Hurgada, Alanya,  y Sharm El Sheikh. En Vilnius se contó con la participación del propietario de Plius Travel, Gediminas Kerys, y todo su equipo directivo.

 

El aspecto más destacado ha sido la potenciación del vuelo que todos los sábados unirá Lituania con Fuerteventura. De hecho, para el primer viaje se ha confirmado ya la presencia de un nutrido grupo de prensa especializada y directivos turísticos lituanos, con el objetivo de contribuir a posicionar Fuerteventura no solo en Lituania, sino además en Letonia y Estonia, conjuntamente con Bielorusia.

 

Plius Travel programara este invierno 2014/2015 un total de 3195 plazas hacia Fuerteventura, ya a la venta, y con  una apuesta sería para consolidarse a corto plazo. Su radio de acción abarca la zona fronteriza rusa de Kaliningrado, así como los países del entorno.

 

Hace dos años aproximadamente el Patronato de Turismo de Fuerteventura comenzó a explorar dicho mercado en una acción directa junto a Iberostar Hoteles, Barceló Hoteles, Atlantis Hoteles, y  R2 Hoteles, y en la misma línea que ya se había venido trabajando con otros mercados como Polonia o Francia.

 

“En su momento, y fruto de esas gestiones, conseguimos confirmar la conexión a partir de noviembre del 2014 usando aviones boeing 737-800 de la compañía checa charter Travelservice”, adelantó Blas Acosta.

 

El mercado turístico lituano es especialmente interesante porque el rápido crecimiento económico del país (ofrece los mejores balances económicos de entre los estados bálticos y su entorno), se une la fuerte demanda de destinos vacacionales asociados a la playa, el sol, el mar y las buenas temperaturas. Los deportes náuticos y las vacaciones en familia son otras de las características que decantan las preferencias del turista lituano, caracterizado además por su alto poder adquisitivo y el gasto en destino.

 

Además, la conexión de Fuerteventura con Lituania a través de Vilnius también es especialmente atractiva para atender la demanda de clientes de países del entorno, como Bielorrusia, Polonia, Letonia o Estonia.


noticias de fuerteventura para el enfoque. fuerteventura

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto