Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - "Instrucciones del alcalde de Pájara para ocultar la corrupción que desborda el ayuntamiento"

"Instrucciones del alcalde de Pájara para ocultar la corrupción que desborda el ayuntamiento"

nota de prensa de santiago callero

Fuerteventura. 11-09-2014
"Nuestro Alcalde, Rafael Perdomo, toma medidas desesperadas para ocultar tantos años de desgobierno municipal, donde la corrupción ha campado a sus anchas"

"A semejanza de cualquier dictador pretende impedir el acceso de los Concejales de la oposición a los archivos y documentación municipales, porque somos representantes de los ciudadanos y el pueblo no debe saber lo que se “cuece” en el consistorio. Para esto, acaba de dictar severas instrucciones que vulneran nuestro ordenamiento jurídico. Sólo los Concejales del grupo de Gobierno pueden acceder acompañados de sus “asesores”, ese sinfín de enchufados que pagamos con nuestro dinero. Por el contrario, un Concejal de la oposición no puede acceder acompañado de un asesor “gratuito” o pagado con su dinero privado. Medida arbitraria carente de fundamento jurídico alguno. Capricho y despotismo del Alcalde.

En su empeño ha logrado un sorprendente hito histórico: poner la Secretaría del Ayuntamiento a su servicio político. Debiendo desatender el servicio imparcial que por imperativo legal debe a los ciudadanos. Valgan al caso algunas llamadas de atención al Alcalde.

Fundación Canaria Aguacabra, “la niña de sus ojos” para desviar cantidades ingentes de dinero público bajo la fórmula de subvenciones. Informes de intervención que no sólo desaconsejan estas subvenciones sino que recomiendan reclamar lo ya concedido. Gestionada por un Patronato, vulnera de forma reiterada la legislación, reconociendo como presidente un impostor que se presta a estas presuntas corruptelas.

Gesturpa S.L., sociedad mercantil de capital íntegramente público. Administrada por el Concejal Blas Acosta (vicepresidente del Cabildo). Nos impide el acceso a la contabilidad de este dinero público. Administrador que tampoco entrega copia de “facturas presuntamente falsas” sobre las que llama la atención el auditor de cuentas. El alarmante “pellizco” ronda el millón de euros.

Irregularidades urbanísticas, de medio ambiente y de ordenación del territorio. Multitud de negocios que ejercen su actividad sin licencia. Expedientes de disciplina urbanística que se dejan caducar reiteradamente y de manera intencionada evitando a los infractores el pago de sanciones y de impuestos. Zonas naturales altamente protegidas donde las licencias urbanísticas concedidas deben anularse por sentencia judicial firme. Sentencia que no se acata para beneficiar a las empresas vinculadas a los socios políticos de Coalición Canaria.

Infracciones y/o delitos cometidos en la zona de dominio público marítimo terrestre. Después de la última subasta de lotes para los servicios de playas, unos son los que cumplen con las prescripciones administrativas y otros los que “hacen su negocio” salvajemente, con un ayuntamiento “mirando para otro lado”.

Todo un entramado que beneficia a los “caciques” que explotan los recursos de nuestro municipio en beneficio propio y que se encuentran estrechamente vinculados al poder político.

Sorprende el afán del Alcalde por coaccionar el derecho a la información de los Concejales de la oposición. Derecho fundamental consagrado en la Constitución cuya vulneración se tipifica como delito en el Código Penal.

Cuando además, en este proceder ilegal vemos implicada la Secretaría del ayuntamiento, es obligación de este Concejal como representante de los ciudadanos, acudir a los tribunales de justicia."


noticias de fuerteventura para el enfoque. noticias de pájara

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto