Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Ya hay inscritas cerca de 70 embarcaciones en el XX Open Internacional de Pesca de Altura marcaje y suelta de Gran Tarajal

Ya hay inscritas cerca de 70 embarcaciones en el XX Open Internacional de Pesca de Altura marcaje y suelta de Gran Tarajal

ayuntamiento de tuineje

Fuerteventura. 09-09-2014
La organización espera la asistencia de más de 5000 visitantes al campeonato

Cerca de 70 embarcaciones ya se han inscrito en el XX  Open Internacional de Pesca de Altura marcaje y suelta que se celebra en el muelle de Gran Tarajal (Tuineje, Fuerteventura) del 10 al 13 de septiembre, las inscripciones seguirán abiertas hasta el miércoles.

Según Salvador Delgado, alcalde de Tuineje,” este Open, junto a otros eventos, es la una aportación importantísima al turismo de la isla que hacemos desde Tuineje. Cumplimos veinte años en los que hemos mejorado mucho, tanto en infraestructuras como en inversión deportiva. Sin duda Tuineje es referente regional en eventos deportivos, que se demuestra con la gran actividad deportiva que hay cada año, Triatlón Challenge, MTB cicloturista, Carreras populares, fútbol, etc., son algunos de los muchos eventos que se realizan en Tuineje”. 

Juan Manuel Roger quiso agradecer la colaboración de las empresas privadas que se implican en el campeonato y que son parte fundamental de este evento, según Roger “se trata de un Campeonato que sigue siendo referente de este deporte en Canarias y en el que se inscriben un gran número de embarcaciones de toda las islas consiguiendo doblar el de otros eventos similares del archipiélago”. El concejal de Deportes quiso explicar que “este evento supone, no solo un atractivo turístico, sino un punto de encuentro para los amantes de este deportes que cada año convierte a Gran Tarajal en la fiesta de la pesca”, asimismo Roger trasladó el agradecimiento a estas tripulaciones que cada año vienen a disfrutar a Gran Tarajal y al medio centenar de personas que hacen posible la realización de este evento. 

Desde el pasado sábado, las embarcaciones que participarán en el  XX  Open Internacional de Pesca de Altura marcaje y suelta están arribando al muelle de Gran Tarajal en Fuerteventura, lo que supone un impulso económico para el municipio. A estas embarcaciones y sus tripulaciones hay que sumar  los visitantes que atraídos por el evento se acercan a Gran Tarajal y  que han superado los 5000 en otras ediciones. Unos visitantes, turistas o vecinos y vecinas de Fuerteventura, que  consumirán en los negocios del municipio, “suponiendo una  inyección económica  para los negocios de Tuineje”, informó el alcalde. 

Este evento convierte a Gran Tarajal en el  punto de encuentro de los aficionados a la pesca de especies como el marlín azul o el marlín blanco entre otras. Esta modalidad deportiva  se combina con actividades nocturnas y actividades para los más pequeños que pueden participar en el campeonato infantil de marcaje y suelta que se celebra cada año. 

La concejalía de Deportes informa que, para cumplir con la normativa, los niños y niñas que participen en el campeonato de pesca infantil han de poseer la licencia  de pesca que podrán solicitar el edificio de Extensión Agraria situado en el cruce de la calle León y Castillo con la calle Manuel Ávila Ferrera en la trasera del cuartel de la Guardia Civil en Gran Tarajal.


noticias de fuerteventura para el enfoque. noticias de tuineje

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto