Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El edificio bioclimático del Parque Tecnológico está ya entregado y se prepara para entrar en funcionamiento en noviembre

El edificio bioclimático del Parque Tecnológico está ya entregado y se prepara para entrar en funcionamiento en noviembre

cabildo de fuerteventura

Fuerteventura. 04-09-2014
En próximas fechas se darán a conocer las condiciones para acoger empresas de base tecnológica

El edificio principal, denominado bioclimático por su capacidad para generar el 95 por ciento de la energía que tiene previsto consumir, se encuentra ya finalizado y entregado por la empresa adjudicataria de las obras, que se dedica en estos momentos a la dotación de los equipamientos y los materiales de oficina.

 El segundo brazo del proyecto, la urbanización del recinto al otro lado de la carretera FV-10, se encuentra también avanzado y con la expectativa de estar finalizado el próximo mes de octubre.

Un espacio para empresas de base tecnológica 

El Parque Tecnológico de Fuerteventura dará a conocer próximamente los términos de la solicitud de espacios para desarrollar su actividad que podrán presentar aquellas empresas de base tecnológica, de investigación y de desarrollo interesadas en establecerse dentro de este espacio. Con capacidad para acoger unas sesenta empresas de este tipo, el edificio bioclimático del parque majorero ofrecerá entre sus principales ventajas alquileres de oficinas a precios reducidos y conexión a Internet a una velocidad de 100 megas reales.

Africagua y Salón de transporte 

Las fechas que se barajan para poner en funcionamiento el edificio bioclimático serán dos eventos de índole internacional. Africagua, que ya cuenta con la confirmación de seis países del continente vecino que participarán en la convención, se celebrará inicialmente en el Parque Tecnológico de Fuerteventura los días 6 y 7 de noviembre.

 Igualmente la quinta edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte - SALT 2014, tiene su celebración prevista también en el Parque Tecnológico de Fuerteventura entre el 19 y el 21 de noviembre.

Parque Tecnológico de Fuerteventura 

Es proyecto promovido desde el Cabildo de Fuerteventura en terrenos propios (sobre un antiguo aeropuerto y una antigua escombrera), que ha conseguido generar en la isla esta inversión procedente de fondos europeos, estatales y regionales para proyectos de investigación y ciencia.

 El Edificio bioclimático, una infraestructura de unos 9.500 m2 dividida en tres plantas, albergará viveros e incubadoras de empresas, laboratorios, salas de formación y juntas, centro de proceso de datos y espacios de encuentro para emprendedores y tecnólogos, siendo a su vez la sede de la entidad gestora del Parque Tecnológico de Fuerteventura. Las obras del edificio bioclimático de promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología fueron ejecutadas por la UTE Dragados SA- Pérez Moreno SAU – Arcoin SL. El diseño del proyecto ha sido realizado por arquitectos Rafael Martinez de la Barrera, Miguel Sayed Quintero y Alfredo Hernandez Ayerbe.

 Con respecto a las obras de la urbanización y del sistema general del Parque Tecnológico, ya viene realizándose la explanación y preparación de la base, por la UTE integrada por Construcciones Rodríguez Ramírez SA – Transportes y Construcciones Gopar Rodríguez SL.

 La urbanización se ha diseñado de forma flexible, mediante la adopción de parcelas de gran tamaño, divisibles hasta un mínimo de 2.000 m², con la finalidad de facilitar la ocupación y adaptación a los distintos requerimientos de las empresas, institutos tecnológicos, centros universitarios, etc., que deseen su implantación en este sector.

 La promoción de esta actuación corresponde a la UTE constituida entre las entidades mercantiles Parque Tecnológico de Fuerteventura S.A. (sociedad del Cabildo Insular de Fuerteventura) y el Instituto Tecnológico de Canarias S.A. (entidad dependiente del Gobierno de Canarias) y se ejecuta en desarrollo del Convenio suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) para el fortalecimiento y apoyo a la red de parques Tecnológicos de Canarias.


noticias de fuerteventura para el enfoque. fuerteventura

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto