Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - La Comat informó de manera condicionada el trámite correspondiente a la aprobación de modificaciones sustanciales del PGO de Puerto del Rosario, en Fuerteventura

La Comat informó de manera condicionada el trámite correspondiente a la aprobación de modificaciones sustanciales del PGO de Puerto del Rosario, en Fuerteventura

Gobierno de Canarias

Fuerteventura. 28-04-2014

La Memoria indica que, entre los elementos fundamentales de la ordenación y, por tanto, del modelo de ocupación del territorio, se encuentran acciones estratégicas y de reactivación económica.

Acuerdos por Islas:


Fuerteventura


Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario. Adaptación al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias aprobado por Decreto Legislativo 1/2000 de 8 de mayo, y a la Ley 19/2003 de Directrices de Ordenación del Territorio de Canarias y del Turismo. Informe Artículo 11 TRLOTENC a la aprobación de modificaciones sustanciales y al Informe de Sostenibilidad Ambiental. Término municipal de Puerto del Rosario.- La Cotmac informó de manera condicionada el trámite correspondiente a la aprobación de modificaciones sustanciales del Plan General de Ordenación (PGO) de Puerto del Rosario para su adaptación plena o íntegra al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias y a la Ley de Directrices de Ordenación General y del Turismo de Canarias, y el documento de actualización del Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA).


Así, establece condiciones jurídicas y técnicas, destacando de estas últimas que se condiciona la siguiente fase de tramitación del documento a profundizar o justificar con más detalle en determinados aspectos. También se establece la necesidad de subsanar o justificar aspectos relativos a la memoria, normativa y planos; así como justificar o completar determinados aspectos de los asentamientos rurales; e igualmente se exponen recomendaciones y aspectos a tener en cuenta respecto a suelos urbanos, entre otras cuestiones.


La Memoria del Plan indica que, entre los elementos fundamentales de la ordenación y por tanto, del modelo de ocupación del territorio, se encuentran acciones estratégicas y de reactivación económica. Además, el PGO, según informe, busca potenciar Puerto del Rosario como capital insular, potenciar los barrios con un sistema de equipamientos y dotaciones continuo y jerarquizado fortaleciendo la cohesión de la ciudad; y enfatizar el valor del paisaje donde se han desarrollado prácticas agrícolas tradicionales que deben ser entendidas como valores patrimoniales insulares.



Noticias de Fuerteventura para El Enfoque. Noticias de Puerto del Rosario

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto