Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Yurena Pérez, Presidenta de Nuevas Generaciones en Fuerteventura

Yurena Pérez, Presidenta de Nuevas Generaciones en Fuerteventura

Partido Popular

Fuerteventura. 28-04-2014
Yurena Pérez, Presidenta de Nuevas Generaciones en Fuerteventura Decenas de jóvenes acuden al Congreso convocado en el Barrio Fabelo bajo el lema "Nuestro Momento"

28 de abril. Yurena Pérez es la nueva Presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Fuerteventura después de que este viernes decenas de jóvenes apoyaran su candidatura en el Congreso Insular que se celebró en el Centro Cultural del Barrio Fabelo.

 

Un congreso al que asistieron la Presidenta de Nuevas Generaciones en Canarias, María Amador, la Presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo, el Secretario Regional del PP de Canarias, Asier Antona y que se planteó como un foro de debate abierto en el que los jóvenes majoreros expusieron los principales problemas de la isla de Fuerteventura como el despilfarro en infraestructuras innecesarias, la necesidad de un Hospital terminado o la falta de oportunidades en educación en la isla.

 

"Nuevas Generaciones en Fuerteventura  tiene el reto de darle voz a los jóvenes de la isla, trabajar en los problemas que tenemos en el día a día y darles respuesta. Hay que dar un paso al frente y ser valiente, luchar por la isla y porque la voz de los más jóvenes se tenga en cuenta en los foros de debate y en la toma de decisiones. Es nuestro momento", aseguró la nueva Presidenta de NNGG en Fuerteventura, Yurena Pérez, que anunció que Iriome García será el secretario de la formación juvenil.



Noticias de Fuerteventura para El Enfoque. Fuerteventura

 

Un foro de debate en el que también participó María Amador que deseó suerte a Pérez a este nuevo proyecto, "porque Nuevas Generaciones debe estar al lado de los más jóvenes de cada isla y luchar por una Canarias en la que todos tengamos la mismas oportunidades. Con un 33% de paro, Fuerteventura necesita un plan de auxilio urgente para los más jóvenes", aseguró.

 

Por su parte, el Secretario General del PP de Canarias, Asier Antona, felicitó a Yurena Pérez "por ser valiente y dar un paso al frente en una isla donde es muy complicado hacerlo pero donde hay muchos jóvenes cansados de la situación actual que se vive en la isla, de inmovilismo y parálisis, y que quieren luchar por una Fuerteventura mejor".

 

La Presidenta de los populares majoreros, Águeda Montelongo, fue la encargada de Clausurar el Congreso de NNGG en Fuerteventura y lo hizo agradeciendo, en primer lugar, agradeciendo la presencia de jóvenes llegados desde todas las islas, miembros del Comité Ejecutivo de la formación en Canarias.

 

"Los jóvenes son nuestro presente y nuestro futuro. Están preparados y tienen ganas de trabajar. Fuerteventura es la isla donde quieren vivir, donde quieren formar una familia y donde quieren trabajar", afirmó.

 

"Debemos escuchar a las personas y que ellos sean los que marquen la ruta que los políticos y las formaciones debemos seguir. Así, entre todos, podremos conseguir la Fuerteventura de las oportunidades, la isla que es de todos y no el coto privado de nadie. Los jóvenes tienen que tomar las riendas del futuro de la isla", sentenció Montelongo.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto