Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Un total de 5.784 personas podrán votar en Antigua en las próximas elecciones al Parlamento Europeo

Un total de 5.784 personas podrán votar en Antigua en las próximas elecciones al Parlamento Europeo

Cabildo de Fuerteventura

Fuerteventura. 28-04-2014
El Ayuntamiento celebra pleno para la designación de los miembros de las mesa.

Un total de 5.784 personas podrán votar en Antigua en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran el próximo 25 de mayo. Dentro de esta cifra se incluyen 5.014 españoles residentes en el municipio, mientras que la mayoría de las 770 personas restantes forman parte del censo de electores de otros países de la Unión Europea residentes en Antigua y en menor medida del censo de españoles residentes en el extranjero.

El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado esta mañana pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, la designación de los miembros que integrarán las ocho mesas electorales del próximo 25 de mayo, dos en Antigua, dos en El Castillo y una en Costa de Antigua, Casillas de Morales, Triquivijate y Agua de Bueyes, respectivamente.

La corporación ha utilizado el programa informático ‘Elector’, que ha sido aplicado para elegir aleatoriamente del censo a un total de 72 vecinos y vecinas del municipio, a razón de nueve miembros por cada mesa electoral: un presidente y dos vocales, cada uno con sus dos posibles suplentes.

Una vez elegidos los miembros de las mesas electorales y los suplentes por sorteo, el Ayuntamiento comunicará las designaciones a la Junta Electoral de Zona, que será la encargada de realizar la correspondiente notificación a los nombrados, quienes podrán presentar alegaciones ante este organismo si por causas justificadas y documentadas no pueden aceptar los cargos.



Noticias de Fuerteventura para El Enfoque. Fuerteventura

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto