Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - La entrega de los primeros certificados genealógicos del burro majorero y la subasta de sementales centran la jornada del sábado de FEAGA 2014

La entrega de los primeros certificados genealógicos del burro majorero y la subasta de sementales centran la jornada del sábado de FEAGA 2014

Cabildo de Fuerteventura

Fuerteventura. 25-04-2014
La feria abre sus puertas a las 9:30 horas y habrá show-cooking con productos de Fuerteventura, concurso del perro majorero, cata comentada y espectáculo ecuestre, entre otros muchos actos

FEAGA 2014 afrontará mañana sábado su segunda jornada con una programación muy completa y variada. Destacan la entrega de los primeros certificados genealógicos del burro majorero (12:00 horas) y la tradicional subasta de sementales (17:30 horas). Desde las 9:30 horas hasta las21:00 horas habrá mercados con productos locales, encuentros profesionales, actividades para toda la familia y la mayor representación del sector primario de Canarias.

Además, son destacables la continuación del XII concurso nacional de quesos de leche de cabra 'Premios Tabefe', la llegada del ganado participante en el concurso de rendimiento lechero, el Mercado Agrario de la Biosfera, la muestra permanente de juegos y deportes tradicionales y el XX Concurso Monográfico del Perro Majorero que organiza el Club del Perro Majorero.

También hay que resaltar el espectáculo ecuestre organizado por el Club Hípico Las Ánimas, el show-cooking gastronómico con productos de Fuerteventura, a cargo del IES Puerto del Rosario, la presentación del disco de la Parranda Trasmallo y la presentación del libro fundacional de la raza del burro majorero y entrega de pasaportes a cargo de la Asociación del Burro Majorero.

Así mismo, tendrá lugar la asamblea de la Asociación de Razas Autóctonas de Canarias (Farcan), el encuentro de ganaderos, una cata comentada de productos de la isla, el espectáculo ecuestre del Club Hípico Las Ánimas, la subasta de sementales y la actuación de la Agrupación Folclórica de Tetir.

 

Programa del sábado y domingo

SÁBADO

9:00 horas. Entrada del ganado participante en el concurso de rendimiento lechero.

9:30 horas. Apertura del Recinto Ferial.

9:35 horas. Continuación del XII Concurso Nacional de Quesos de leche de cabra – Premios Tabefe.

10:00 horas. Apertura del mercado agrario de la Biosfera con productos de Fuerteventura.

10:15 horas. Muestra permanente de juegos y deportes autóctonos y tradicionales canarios, pertenecientes al programa 'no olvides lo nuestro'. Si te animas podrás practicar cualquier modalidad.

10:30 horas. XX concurso Monográfico del Perro Majorero, en conmemoración del XX aniversario de la aprobación del patrón racial de la raza, organizado por el Club Nacional del Perro Majorero.

11:00 horas. Espectáculo ecuestre, organizado por el club Hípico Las Ánimas.

11:15 horas. Show-cooking gastronómico con productos de Fuerteventura, a cargo del Instituto de Enseñanza Secundaria Puerto del Rosario. Se efectuarán muestras gastronómicas a lo largo de toda la jornada.

11:25 horas.  Presentación del nuevo disco de la Parranda Trasmallo.

11:30 horas. Finalización de la entrada del ganado participante en los concursos de rendimiento lechero  y  escurrido del mismo.

12:30 horas.  Presentación del libro fundacional de la Raza Burro Majorero y entrega de pasaportes a cargo de la Asociación del Burro Majorero

12:30 horas.  Asamblea de  FARACAN,  Asociación de razas autóctonas de Canarias.

13:30 horas. Encuentro de ganaderos participantes en la Feria con asadero de carne de cabra, queso, papas, gofio y vino del país.

15:30 horas. Cata comentada de productos de Fuerteventura, reserva de la Biosfera. Vinos de Canarias.

16:00 horas. Espectáculo ecuestre, organizado por el club Hípico Las Ánimas.

17:30 horas. Concursos ganaderos y subasta de sementales. 

19:30 horas. Actuación de la Agrupación Folklórica de Tetir.

21:00 horas. Cierre del recinto ferial.

DOMINGO

9:30 horas. Apertura del Recinto Ferial.

9:45 horas. V Exposición Insular del Podenco Canario, organizado por el Club Isla de Lobos del Podenco Canario.

10:00 horas. Apertura del mercado agrario de la Biosfera.

10:15 horas. Muestra permanente de juegos y deportes autóctonos y tradicionales canarios, pertenecientes al programa 'no olvides lo nuestro'. Si te animas podrás practicar cualquier modalidad.

10:30 horas. Exposición Monográfica oficial del Perro Bardino, organizada por la Asociación para la Conservación del Perro Majorero.

11:00 horas. Show-cooking gastronómico con productos de Fuerteventura, a cargo del Instituto de Enseñanza Secundaria Puerto del Rosario. Se efectuarán muestras gastronómicas a lo largo de toda la jornada.

11:30 horas. Cata comentada de productos de Fuerteventura, Reserva de la Biosfera. Aceites de Canarias.

12:00 horas. Ordeño del ganado participante en el concurso de rendimiento lechero en todas sus modalidades.

12:30 horas. Carrera de caballos, organizado por el club Hípico Las Ánimas.

13:00 horas. Cata comentada de productos de Fuerteventura, Reserva de la Biosfera. Quesos de cabra.

16:30 horas. Suelta de palomas mensajeras a cargo del Club Colombófilo Gran Tarajal y el Club Colombófilo Puerto del Rosario.

17:00 horas. Entrega premios del XII Concurso Nacional de Quesos de leche de cabra – Premios Tabefe.

17:30 horas. Actuación folklórica a cargo de Aires de Mascona.

18:30 horas. Entrega de premios y distinciones.

19:00 horas. Acto de clausura y a su término cierre del recinto ferial.




Noticias de Fuerteventura para El Enfoque. Fuerteventura 

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto