Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - La Intervención del CAAF recomienda un Plan de Viabilidad Económica por el endeudamiento de la empresa

La Intervención del CAAF recomienda un Plan de Viabilidad Económica por el endeudamiento de la empresa

PP

Fuerteventura. 31-03-2014
El Presidente del Cabildo de Fuerteventura rechaza dar explicaciones sobre el verdadero estado del Consorcio.
El PP solicita al Presidente que responsa sobre los depósitos de Cardón, Tesejeraque y Marcos Sánchez

31 de marzo. El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura lamenta que el Presidente de la corporación haya rechazado comparecer ante el pleno para aclarar el verdadero estado económico y financiero del Consorcio de Aguas de Fuerteventura.

 "Desde el año 2012, los presupuestos del  CAAF están prorrogados y no se elevan al pleno ni a ninguna comisión para fiscalizar qué gestión se está llevando a cabo en la empresa pública", explica la portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura.

El Grupo Popular requirió información al grupo de gobierno sobre el estado económico de la institución que acumula un déficit superior que supera los 3 millones de euros a lo que hay que sumar 2 millones de euros que supone la deuda con los bancos.

 La propia Intervención, en la Liquidación del Año 2012, recomienda al Presidente del Cabildo de Fuerteventura que elabore un Plan Económico y Financiero tal y como establece la ley para organismos públicos deficitarios.

"Ya no es el Partido Popular de Fuerteventura quien les recomienda que hagan un Plan de Viabilidad. Ahora también ignoran a la interventora del CAAF".

 Recientemente, el Cabildo de Fuerteventura ha anunciado que el agua se desalará con energías renovables. "Nos parece una buena iniciativa pero queremos saber cómo se va a hacer, de dónde sacarán los fondos".

 Los populares recuerdan al Presidente del Cabildo de Fuerteventura que "es su deber comparecer en el pleno para explicar las cuentas del Consorcio, su estado económico y financiero así como las inversiones que prevé realizar el organismo".

 "La falta de transparencia es una de las virtudes de este grupo de gobierno que no quiere someterse a las  preguntas de la oposición".

 Depósitos de Guerime y Cardón

 La portavoz popular Águeda Montelongo preguntó al Presidente del Cabildo de Fuerteventura a qué se deben los cambios producidos en los depósitos de agua de las zonas de Cardón, Tesejerague, Marcos Sánchez y Guerime.

 "La respuesta ha sido el silencio absoluto", asegura Montelongo. "Seguiremos investigando por qué se ha ejecutado este proyecto en esta zona y por qué ha dejado de funcionar el depósito de Tesejerague".

 Los populares también denunciaron el mal estado del depósito de Marcos Sánchez, con el techo derrumbado y en estado de abandono.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto