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Abre el plazo para solicitar las nuevas Becas-Préstamo del Cabildo dirigidas a estudiantes universitarios

Cabildo de Fuerteventura

Fuerteventura. 31-03-2014
El Boletín Oficial de la Provincia de hoy lunes, 31 de marzo, publica el anuncio oficial de apertura de plazo de solicitud para acogerse a la convocatoria de Becas-Préstamo para estudiantes durante el presente curso académico

El consejero de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Juan Jiménez, explica que "se trata de una nueva modalidad de becas, única en Canarias, diseñada para evitar que los estudiantes de Fuerteventura tengan que abandonar, o puedan verse impedidos a comenzar, sus estudios a causa de la actual situación económica o la retirada de otras ayudas".

 

Las Becas-Préstamo del Cabildo de Fuerteventura tienen dos particularidades destacadas. La primera de ellas es que el Cabildo asume el cien por cien de los intereses generados por la cantidad prestada desde las entidades financieras que se sumen a la iniciativa. La segunda, que los estudiantes tendrán un plazo de hasta dos años después de finalizar sus estudios para comenzar a devolver el dinero.

 

Las Becas-Préstamo tienen previsto llegar a un máximo de 40 alumnos cada curso escolar, matriculados en estudios universitarios o superiores a cursar fuera de Fuerteventura. Cada estudiante podrá solicitar un máximo de 4.000 euros por año lectivo, y debiendo cumplir ciertos criterios, como justificar inicialmente la escasez de recursos de su familia y presentar anualmente la documentación necesaria en materia de notas, matrícula, etc.

 

También se establece la posibilidad de que en los casos en que se demuestre que el alumno, una vez acabados los estudios, se encuentre en situación de desempleo y carezca de recursos, el Cabildo pueda asumir hasta el 20% del pago de la cantidad a amortizar del préstamo, ya que la carencia del mismo comenzará a partir del séptimo año. 

 

De esta manera, el Cabildo se compromete a asumir los costes de toda la tramitación del crédito, así como el pago íntegro de los intereses durante el tiempo que duren los estudios durante un máximo de 7 años, incluyendo los dos años siguientes tras finalizar la formación cursada.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, debiendo ser presentadas en el registro general del Cabildo o en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

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