Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - CC y PSOE del Cabildo rechazan la renovación del césped del campo de fútbol de Gran Tarajal

CC y PSOE del Cabildo rechazan la renovación del césped del campo de fútbol de Gran Tarajal

PPM

Fuerteventura. 31-03-2014

El pasado 28 de marzo se debatía en el salón de plenos del Cabildo Insular de Fuerteventura la moción presentada por el Partido Progresista Majorero para instar al gobierno de CC y PSOE a la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Gran Tarajal

Moción que fue llevada también al Ayuntamiento de Tuineje por el PPM y que sí fue avalada por todos los grupos políticos.

Para sorpresa general, en el Cabildo Insular, Mario Cabrera y su grupo con el apoyo del PSOE alega para votar en contra que la moción es extemporánea, es decir, que ya ellos están trabajando en ese sentido. Eso sí; no hay partida económica en el presupuesto del 2014, no hay proyecto, no hay licitación de obra, en definitiva no hay nada. Por lo tanto, pensamos que una vez más a CC cuando se le coge despistada dicen que están trabajando en ello, cosa que no es creíble, ya que, como se ha dicho no hay ni un solo motivo para creer en ello.

El PPM en palabras de su concejala, Esther Hernández , dice así “ como hemos prometido tanto a la directiva, como a los jugadores y a las personas en general que disfrutan de las instalaciones del campo de fútbol seguiremos luchando para conseguir nuestro objetivo, que es la renovación del césped. Es un tema que nos preocupa mucho ; no en vano, en el último mes ha habido dos jugadores que se han lesionado de gravedad y han sido operados por el lamentable estado del mismo “

Es lamentable que el Cabildo de Fuerteventura con tantos consejeros que proceden de Tuineje; Rita Díaz, Candi Umpiérrez, Pedro Martínez, Tono Mesa, voten en contra de los intereses de su municipio” argumentaba Hernández.

En el mismo sentido, el también consejero del Cabildo Francisco Artiles decía “Ha sido una sorpresa lo vivido en el pasado pleno, ya que, nunca imaginé que Mario Cabrera y los suyos votaran en contra de algo ya tan prioritario como es el cambio del césped de campo de fútbol de Gran Tarajal. Recordemos que en al menos dos ocasiones ha sido renovado ya el césped de Los Pozos de Puerto del Rosario. Por ello, nosotros no pedimos un trato mejor, pero sí, igual al ofrecido a otros municipios. Ya está bien de discriminar a Tuineje”.

Artiles también argumentaba “El presidente tiene un mes para volver a pensarse su voto, ya que, entendemos que en el próximo pleno de la primera institución se llevará la moción que si fue aprobada en Tuineje. Por ello, volveré a exigir como ya lo hice en el pasado pleno que Mario Cabrera y sus consejeros trabajen para defender los intereses de mi municipio.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto