Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - La Parada Preferente de Gran Tarajal abre el servicio de bar-cafetería

La Parada Preferente de Gran Tarajal abre el servicio de bar-cafetería

Cabildo de Fuerteventura

Fuerteventura. 27-03-2014
Esta mejora en el espacio se añade a los atractivos de la parada, situada estratégicamente en la Avenida de la Constitución y junto al barranco que cruza la localidad

Tras entrar esta semana en funcionamiento el bar-cafetería de la Parada Preferente de Guaguas de Gran Tarajal, el nuevo espacio recibió ayer la visita el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y la consejera insular de Transportes y Medio Ambiente, Natalia Évora, entre otros representantes públicos.

 El nuevo servicio se habilita tras completar el Cabildo el proceso de licitación a los arrendatarios. Esta infraestructura de transportes entró en funcionamiento hace cerca de dos años, tras finalizar las obras impulsadas por la Corporación que dirige Mario Cabrera dotándolas de una inversión de 300.000 euros.

 La consejera del área de Transportes del Cabildo, Natalia Évora, trasladó que la parada preferente de Gran Tarajal "ha funcionado muy bien desde el principio, por su ubicación estratégica en la Avenida de la Constitución y privilegiada junto al barranco". Valoró que su puesta en funcionamiento "ha supuesto una notable mejora para los usuarios del servicio de transporte en la localidad, que se calcula en unas 800 personas al día".

 La parada de preferente de Gran Tarajal, según un acuerdo plenario del Cabildo en el año 2010, recibió el nombre de Juan Castellano Herrera, conocido como "Juanito el de la guagua", uno de los personajes históricos del sector del transporte majorero y una persona que se recuerda por ayudar siempre a todos los vecinos. También, por ser junto a su hermano uno de los responsables del transporte público insular en las décadas de los años 50 y 60 del siglo pasado.

 El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, valoró como un "un acierto dar a esta parada el nombre de una de las personas más queridas y conocidas de toda la Isla en su época", así como destacó su ubicación en la salida y entrada de la localidad, una elección que "ha supuesto descongestionar notablemente el tráfico en el ámbito urbano y por lo tanto una mejora de la comodidad para conductores de vehículos y usuarios del transporte".

La Parada de Guaguas Preferente de Gran Tarajal entró en servicio en verano de 2012, tras contar con una inversión por parte del Cabildo de 300.000 euros, siendo adjudicataria de la ejecución material la empresa Satocan SA.

 La parada se instaló en una parcela de 1.957,35 m.², en la que la estructura principal se erige sobre una superficie de 268 m.².

 El Cabildo de Fuerteventura trabaja actualmente en varias paradas preferentes como la de El Cotillo, El Castillo y Corralejo, además de la Estación de Guaguas de Morro Jable. En todos estos edificios, al igual que en Gran Tarajal, se oferta la posibilidad de contar con servicios de bar y cafetería.

Con respecto al arrendamiento del bar-cafetería en Gran Tarajal, cabe decir que el contrato se formalizó con el particular que resultó arrendatario por un periodo de tres años. El presupuesto base fue de 3.600 euros de canon anual, dotando el Cabildo de los equipamientos (neveras, plancha, lavavajillas, mesas y sillas, etc.).

 La inversión de la institución en todas estas infraestructuras de Transportes que vendrán a completar la red insular estaciones de guaguas y paradas preferentes alcanza los 5 millones de euros.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto