Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Fuerteventura se sube a todos los podios en el Campeonato de Canarias de cross para menores

Fuerteventura se sube a todos los podios en el Campeonato de Canarias de cross para menores

Fuerteventura. 26-03-2014
Fuerteventura se sube a todos los podios en el Campeonato de Canarias de cross para menores El campeonato de Canarias de campo a través para menores regresó este pasado domingo, 23 de marzo, a la isla de La Palma con un éxito tanto de organización como de participación

El campeonato de Canarias de campo a través para menores regresó este pasado domingo, 23 de marzo, a la isla de La Palma con un éxito tanto de organización como de participación, pues fueron casi 170 niños y niños los que compitieron en el evento, que tuvo lugar en el municipio de El Paso, concretamente en circuito de El Vendaval; pues de esos ciento setenta jóvenes atletas que disputaron el campeonato regional unos setenta, más del 40%, eran majoreros y majoreras pertenecientes a los clubes CRF de Corralejo, C.D. Avutarda de Puerto del Rosario y de la EAMj-FV; fruto del trabajo comprometido y planificado de las escuelas municipales de atletismo y de los clubes majoreros. Los clubes majoreros se subieron al podio en todas las categorías en las que hubo competición por equipos, excepto en prebenjamín masculino.

El club del norte de la isla, el club deportivo Columbus Runner Fuer de Corralejo (CRF), que congrega en sus filas a atletas de las escuelas de Antigua, El Matorral y del municipio de La Oliva, fue el conjunto, de todos los participantes de Canarias, que más veces se subió al podio, concretamente en cuatro ocasiones. El CRF de Corralejo obtuvo los títulos por equipos en las categorías benjamín, alevín e infantil masculino, mientras que el combinado alevín femenino se anotó el subcampeonato.

Por su parte el conjunto de la capital, el CD Avutarda-Fuerteventura, se trajo para la Maxorata dos brillantes subcampeonatos regionales, los dos segundos puesto del podio en la categoría infantil, tanto en féminas como en hombres, fueron para el equipo que entrena en Risco Prieto.

Mientras que la EAMj-FV, que acudió a la Isla Bonita con tres equipos, puntuó con los tres, ya que fue tercero en alevín femenino, cuarto en infantil femenino, y quinto en la competición infantil masculina.

Además de los títulos por equipos que ya reseñamos, Fuerteventura también obtuvo medallas a nivel individual, concretamente cuatro. Los atletas del Columbus sumaron tres metales: Gisela Duque (subcampeona de Canarias benjamín femenino), Alisia Hernández (subcampeona de Canarias alevín femenino) y su hermano Dennis Hernández (medalla de bronce en alevín masculino); la cuarta medalla fue la Lioba Moreno (Avutarda) que se colgó el bronce en la carrera alevín femenino.

Un dato que ratifica la importancia de estos premios de los clubes majoreros es que en la isla de La Palma se dieron cita un total de 16 clubes regionales: el Brisas de El Paso (club organizador) y el Chirizo de la Palma; C.A. Milla Chicharrera2007, Atalaya Tejina, Clator CajaCanarias, CC Tenerife Santa Cruz, Tenerife CajaCanarias, Atletismo La Manzanilla y CEA Tenerife 1984 de la isla de Tenerife; Almogrote CajaCanarias de La Gomera; CAI-GC y UAVA de Gran Canaria; C.A. Princesa Teseida de la Isla del Meridiano y el Columbus Runners Fuer, el Deportivo Avutarda y la EAMj de la isla de Fuerteventura.

La competición estuvo organizada por el Club de Atletismo Brisas de El Paso y la Federación Canaria de Atletismo, en colaboración con el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto