Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - BARRAGÁN: “SORIA PREMIA A BALEARES CON BONIFICACIONES Y SITÚA A CANARIAS AL BORDE DE LA PÉRDIDA DE MÁS CONEXIONES AÉREAS”

BARRAGÁN: “SORIA PREMIA A BALEARES CON BONIFICACIONES Y SITÚA A CANARIAS AL BORDE DE LA PÉRDIDA DE MÁS CONEXIONES AÉREAS”

Fuerteventura. 24-07-2012

La bonificación de las tasas fue una promesa electoral de Soria, “pero ya no extrañan sus incumplimientos”

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, lamenta que el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el Partido Popular “hayan premiado en los Presupuestos del Estado a Baleares con una bonificación del 10 por ciento de las tasas aéreas en todas las conexiones entre noviembre a marzo y hayan negado a Canarias una medida similar para incentivar la conectividad con nuestro Archipiélago”.

Barragán considera “paradójico que Soria nos acuse de victimismo y se olvide de que tanto él como su partido han aplicado a Canarias un trato discriminatorio que aboca a las Islas al borde de la pérdida de más rutas y frecuencias aéreas por la política sesgada de un partido que premia a las Comunidades donde gobierna, como es el caso de Baleares, y castiga a las que no son de su mismo color político”.

El secretario general de CC recuerda que “el mantenimiento de la bonificación de las tasas aéreas fue una de las promesas electorales realizadas por Soria en su candidatura a la Presidencia del Gobierno, pero a nadie extraña que hagan lo contrario de lo que prometieron en campaña”.

“No se trata de victimismo”, agrega Barragán, “sino de reclamar, al menos, igual trato que a Baleares en las bonificaciones a las tasas aéreas. Y, además, las bonificaciones no supusieron en 2011 una carga económica para AENA sino que, al contrario, permitieron que obtuviese  más beneficios en Canarias al incrementarse las conexiones aéreas”.

Barragán añade que “la bonificación a las tasas aéreas que ha eliminado el Gobierno central eran un incentivo muy importante que beneficiaba a todos los operadores aéreos que querían mejorar sus conexiones con Canarias, y que ahora se lo han dado a Baleares”.

La cancelación de 21 rutas y la reducción de frecuencias anunciada por Ryanair se producirá el próximo mes de noviembre, coincidiendo con la entrada en vigor de las bonificaciones a Baleares.

El secretario general de CC señala que “la medida que ha adoptado el Gobierno del Estado propicia que Baleares entre en competencia turística con Canarias en invierno, que es nuestra temporada alta, ya que para los operadores aéreos será más ventajoso volar a Baleares que a Canarias”.

Barragán lamenta que tanto Soria como los otros siete diputados canarios del PP sean cómplices de las políticas que está impulsando el Gobierno del Estado y de las directrices de Génova. Directrices que provocaron que la semana pasada se rechazase en el Congreso una moción de CC en la que se proponían doce medidas para que el Ministerio de Fomento contribuyese a reactivar la economía canaria y a crear empleo.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto