Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Cabildo y ayuntamientos ponen en común la gestión de los Recursos Humanos

Cabildo y ayuntamientos ponen en común la gestión de los Recursos Humanos

Cabildo Fuerteventura

Fuerteventura. 05-07-2012
La viceconsejera de Administraciones Pública establece sus líneas de acción con las instituciones públicas majoreras

Esta mañana tuvo lugar en las dependencias del Cabildo de Fuerteventura un encuentro de coordinación dirigido a definir las políticas de gestión de recursos humanos en las instituciones de la Isla.

 

La reunión estuvo encabezada por la viceconsejera de Administración Pública del Gobierno de Canarias, Carmen Nieves Rodríguez, el consejero de Personal y Recursos Humanos del Cabildo, Juan Jiménez, y el director general de la Función Pública, Aarón Afonso, y contó con la participación de los representantes del área de personal en los seis ayuntamientos de la Isla.

 

El consejero insular, Juan Jiménez, explicó como el marco normativo y administrativo en Canarias y en Fuerteventura está condicionado por un escenario institucional complicado, derivado de la crisis económica y de los efectos de la misma en las administraciones públicas. En tal sentido, la legislación derivada del Gobierno central, marcada por los sectores y las restricciones laborales, "encorseta las líneas de acción en la gestión de recursos humanos que, igualmente, se ven sometidos a mucha incertidumbre ante el aluvión normativo vía reales decretos".

 

De esta manera, apuntó, "lo esencial es que en tanto que servidores públicos, nos debemos a la eficiencia en la prestación que nos exige esa representación, y en el día a día del trato con el ciudadano el personal de los ayuntamientos y del Cabildo son la cara de estas instituciones". "Estamos en la obligación de optimizar el servicio público. Es nuestra responsabilidad. Es incluso una obligación moral dignificar la vida pública y hacerla cada vez más cercana y amable".

 

El encuentro de hoy, titulado 'Jornada de Encuentro de Gestores de Recursos Humanos en las Corporaciones Locales', se enmarca en la colaboración que mantiene el gobierno regional, con las instituciones insulares, la FECAM y la ACATPAL (Asociación Canaria de Técnicos de Personal de la Administración Local).


El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto