Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - La Isla acudirá a Fitur bajo la premisa de la unidad
Fuerteventura << anterior siguiente >>

La Isla acudirá a Fitur bajo la premisa de la unidad

La Feria Internacional de Turismo de Madrid se celebrará del 20 al 24 de enero

Fuerteventura. 09-01-2010
La Isla acudirá a Fitur bajo la premisa de la unidad En una reunión preparatoria se definió la estrategia conjunta para la promoción de la Isla, que se centrará en los segmentos deportivos, naúticos y lúdicos

Fuerteventura acudirá a la próxima edición de Fitur contando con la unidad entre las instituciones y los empresarios del sector del turismo en la Isla, como nota predominante, y la promoción de las ofertas náuticas y lúdico-deportivas como principales estandartes para complementar la tradicional oferta de sol y playa durante todo el año.

Así se acordó en la reunión preparatoria que se celebró hace unos días en la sede del Patronato de Turismo de Fuerteventura y a la que acudieron los representantes institucionales y empresariales del sector turístico en la Isla, con el objetivo de definir una estrategia conjunta para la promoción de todos los atractivos turísticos de la Isla. 

La estrategia que se llevará a cabo en esta edición de Fitur 2010 se presentará a los medios de comunicación canarios en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo viernes día 15 de enero en el Hotel Fuerteventura Playa Blanca (antiguo Parador Nacional). En ella se dará a conocer la agenda de actividades que Fuerteventura desarrollará en Madrid del 20 al 24 de enero.

Dado que la promoción turística de la Isla se potencia en este caso a los segmentos deportivos, náuticos y lúdicos, se espera una importante repercusión en los medios de comunicación especializados en estos segmentos, complementando la cobertura de los medios  tradicionales.  

Estuvieron presentes en el encuentro la consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, los concejales de Turismo de los ayuntamientos de La Oliva, Hanna Souweileh, Pájara, Blas Acosta, Puerto del Rosario, Idaira Saavedra, y Tuineje, Pedro Martínez; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, Antonio Hormiga, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Carlos Cebriá, y los técnicos de turismo de los ayuntamientos de Antigua, entre otros.

La consejera Águeda Montelongo agradeció a todos los asistentes a la reunión “la buena disposición que han mostrado todos para defender los intereses de Fuerteventura desde la perspectiva de un destino turístico único con múltiples posibilidades. Tengo que felicitar a todo el sector por poner sus esfuerzos a disposición del los intereses de la Isla. Todos Estamos de acuerdo que ante las dificultades tenemos que remar juntos para afrontar la aventura de Fitur”.
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto