Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Feaga 2012: Finaliza una notable edición de Feaga que alcanzó a mediodía de hoy, en el momento de mayor afluencia, las 10.000 personas

Feaga 2012: Finaliza una notable edición de Feaga que alcanzó a mediodía de hoy, en el momento de mayor afluencia, las 10.000 personas

Cabildo Fuerteventura

Fuerteventura. 16-04-2012
El recuento definitivo arrojó un total de 710 cabezas de ganado entre todos los  expositores de la  feria

La vigésimo sexta edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura, Feaga 2012, ha cerrado definitivamente sus puertas con la celebración del acto de clausura en el escenario principal del recinto ferial habilitado en la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro.

 

Numerosas autoridades locales e insulares oficiaron la entrega de premios a los  galardonados en los distintos concursos celebrados en el marco esta feria que organiza el Cabildo de Fuerteventura, considerada por su capacidad de convocatoria y participación como la más importante del sector primario en Canarias.

 

Mario Cabrera, presidente del Cabildo, Genara Ruiz, alcaldesa del municipio anfitrión de Antigua, Rita y Rita Díaz, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la institución insular, encabezaron este acto. La intervención de Mario Cabrera sirvió para agradecer a todo el sector primario, organizadores, expositores y colaboradores su implicación en uno de los eventos que con más fuerza contribuyen a lanzar el nombre de Fuerteventura más allá de sus fronteras. "Esperamos que la feria haya servido a los visitantes para conocer y consumir los productos de Fuerteventura, y a todo el sector primario insular para seguir unidos y trabajar conjuntamente de cara al futuro", dijo el presidente.

 

Durante el acto se hizo entrega de un reconocimiento especial a tres de los expositores del sector participantes en la feria: Inca Islas Canarias SA, Aída Martín Cabrera por su actividad de productora de derivados lácteos La Cabra de Fuerteventura, y Yeray Hernández Torres en representación de Agro House, empresa de huertos urbanos y ecológicos.

 

En total se repartieron 54 premios entre 18 categorías y concursos distintos, sumando entre todos un montante total de 15.000 euros.

 

710 cabezas de ganado

 

El recuento definitivo de los animales en exposición arrojó la cifra de 710 cabezas de ganado entre todos los expositores de la  feria. Los más numerosos fueron como es habitual las cabras (275 entre adultas, primer parto y machorras) y los machos cabríos (126), aunque destacaron también los 80 perros majoreros entre las dos exposiciones, las 94 gallinas y gallos y las 46 ovejas.

 

Resolución de los Premios Tabefe

 

La décima edición del Concurso de Quesos de Leche de Cabra – Premios Tabefe Fuerteventura se resolverá mañana con la apertura ante notario de los códigos asignados a los quesos mejor valorados por el jurado del certamen, que durante todo el fin de semana ha realizado las catas a los ­­­­­­­103 quesos inscritos, de los que una treintena ha alcanzado la fase final.

 

 

Balance de Seguridad y Emergencias

 

Según el Dispositivo de Seguridad y Emergencias de Feaga 2012, coordinado desde la  Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo, el momento de mayor afluencia de público se registró a mediodía de hoy domingo, siendo el cálculo de la organización en ese momento de 10.000 personas en el recinto ferial. Como ocurriera en la pasada edición de la feria, recordada como una de las de mayor afluencia de los últimos años, fue necesario este mediodía habilitar una zona no prevista inicialmente en el aparcamiento del recinto, dada la gran cantidad de vehículos que coincidieron en ese momento.

 

Según informó la Coordinación de Seguridad  y Emergencias, durante toda la feria  hubo una media de 50 efectivos activados en el recinto de manera permanente, entre los cuerpos policiales, la seguridad privada, efectivos  sanitarios y de voluntariado.

 

Se produjo una media de 10 asistencias al día durante el desarrollo de la feria, en todos los casos  por  situaciones de carácter leve. En ningún caso fueron necesarios traslados hospitalarios, sino que todas las atenciones se realizaron por el personal sanitario habilitado por la organización.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto