Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Feaga 2012: El fin de semana abre al público lo mejor y más variado del sector primario de las islas

Feaga 2012: El fin de semana abre al público lo mejor y más variado del sector primario de las islas

Cabildo Fuerteventura

Fuerteventura. 13-04-2012
El sábado habrá muestras de juegos tradicionales y tareas del campo y comenzará el Mercado Agrario de la Biosfera


Desde las 10.30 horas tendrá lugar el XVIII Concurso Monográfico del Perro Majorero

El fin de semana concentra la mayor parte de la actividad de Feaga 2012. Tras la visita de escolares y mayores del viernes y la inauguración oficial del jueves, este sábadose inicia el gran despliegue del escaparate del sector primario de las islas.

A primera hora está previsto que llegue el ganado participante en el concurso de rendimiento lechero, si bien las puertas se abrirán al público a partir de las 9.30 horas.

El primer gran acto es el inicio del X Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra Premios Tabefe. Es el principal certamen de España con este tipo de leche. Los quesos inscritos en esta edición fueron preseleccionados el viernes.

A las 10 horas comienza el Mercado Agrario de la Biosfera con una amplia selección de productos de Fuerteventura.

Sobre esa hora se activará la muestra permanente de juegos y deportes autóctonos y tradicionales canarios. Esta actividad permite a los asistentes practicar las distintas modalidades representadas y aprender mejor sus reglas.

A las 10.30 horas tendrá lugar una de las actividades más seguidas de la feria. Se trata del XVIII Concurso Monográfico del Perro Majorero que organiza el Club Nacional del Perro Majorero.

Una hora más tarde está previsto que termine de entrar el ganado participante en los concursos de rendimiento lechero y escurrido.

A las 12.30 horas tendrá lugar una asamblea de la Asociación de Razas Autóctonas de Canarias (Farcan).

A las 13 horas se iniciará la cata comentada de productos de Fuerteventura procedentes del Mercado Agrario de la Biosfera.

Media hora después comienza el encuentro de ganaderos participantes en Feaga 2012 con un asadero de carne de cabra, queso, gofio y vino del país.

A las 16 horas está previsto un espectáculo ecuestre y media hora más tarde se iniciará la carrera de caballos.

A las 18 horas tendrán lugar los concursos ganaderos y las subastas de sementales.

Finalmente, a las 19.30 horas habrá una actuación folclórica a cargo del grupo Aires de Mascona y otra del grupo de música popular Timbeque de la Asociación Cultural Cinco en Clave.


El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto