Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El Cabildo se coordina con los ayuntamientos para el soterramiento del nuevo tendido de Red Eléctrica en Fuerteventura

El Cabildo se coordina con los ayuntamientos para el soterramiento del nuevo tendido de Red Eléctrica en Fuerteventura

Cabildo Fuerteventura

Fuerteventura. 09-04-2012

El Cabildo de Fuerteventura se coordina con los ayuntamientos majoreros afectados para plantear una serie de alegaciones al proyecto del nuevo tendido eléctrico de 132 Mw que gestiona la empresa Red Eléctrica de España, para plantear que se reforme el proyecto y se realice en su mayoría soterrado y sin ocupar nuevos trazados que puedan significar una mayor degradación del entorno y molestias a núcleos poblacionales.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, apuntó que “ya hemos venido manteniendo contactos con el Gobierno de Canarias, la propia Red Eléctrica y los ayuntamientos para aprovechar el plazo de exposición pública que se encuentra abierto. Desde el Cabildo también hemos tenido contactos con vecinos afectados, y estamos dispuestos a recibir también sus planteamientos para incluirlos en las alegaciones, ya que hay que valorar el descontento social que genera la nueva propuesta de Red Eléctrica, no sólo los condicionantes ambientales o territoriales”.

  

Para el Cabildo de Fuerteventura técnicamente es importante que se plantee el nuevo tendido para responder a las nuevas demandas, a las posibilidades de interconexión con otras islas y para dar mayor penetración en la red a la energía procedente de fuentes renovables, “pero hay que hacerlo primando los intereses sociales. La intención es que el trazado sea soterrado en su mayoría, salvo en aquellos espacios que por su interés natural o por sus características el soterramiento acabe generando un mayor daño al entorno y mayores molestias. En lo demás la intención es que primer el soterramiento”, apuntó el presidente del Cabildo.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto