Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El PP majorero baila al son que le dictan desde Madrid: recortes, piche y maniobras militares para el Pueblo de Fuerteventura

El PP majorero baila al son que le dictan desde Madrid: recortes, piche y maniobras militares para el Pueblo de Fuerteventura

CC

Fuerteventura. 31-03-2012

Coalición Canaria de Fuerteventura se opone a cualquier medida que signifique un aumento de la presión militar sobre el territorio insular.

Coalición Canaria se opone a la declaración del Campo de Tiro de Pájara como zona de interés para la defensa nacional. El Consejo de Ministros del pasado viernes considero esta zona del municipio de Pájara como una de las extensiones de terreno, mar o espacio aéreo que constituye o puede constituir una base permanente o un apoyo eficaz de las acciones ofensivas o defensivas.

A esto podemos unir la instalación de antenas militares en La Muda, que justificó el jefe del Mando Militar de Canarias, el Teniente General César Muro Benayas, no hace mucho, explicando que Las Fuerzas Armadas necesitan de las antenas en La Muda dado que las tensiones entre España y Marruecos se agudizarán por el hallazgo de yacimientos petrolíferos en el Atlántico, añadiendo que: "El tema del petróleo, que va a saltar, va a ser un foco de inestabilidad y aumentará la tensión".

La autorización del Consejo de Ministros a la compañía Repsol para la realización de prospecciones petrolíferas frente a las costas de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, nos coloca en una grave tesitura. El Ministro Soria ha actuado desde su toma de posesión en contra de los intereses de Canarias, y de Fuerteventura en particular, poniendo en riesgo no solo nuestra economía y medioambiente, sino también nuestra seguridad. Además ahora sirve de magnifica justificación para las iniciativas del Gobierno español en materia de Defensa, que colocan a Fuerteventura como la parte de España con mayor presión en este sentido.

 

Estas acciones van nuevamente en contra del sentir del pueblo majorero, que durante décadas ha reclamado la devolución del espacio del Campo de Tiro de Pájara a la sociedad majorera para la preservación de las importantes riquezas medioambientales que encierra y su uso y disfrute por parte de la ciudadanía.

 

Asimismo, y dando nuevamente la espalda a los hombres y mujeres de Fuerteventura, Los Consejeros del Partido Popular en el Cabildo, entre los que se encuentran la presidenta del partido, Águeda Montelongo y el senador Claudio Gutiérrez, han votado en contra de la moción presentada por el Grupo de Gobierno en el Cabildo de Fuerteventura para rechazar las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote.

 

Justifican este voto en contra diciendo que “El PP no apoyará mociones en el Cabildo que impidan un futuro para la isla”, pero en cambio apoyan todos los reales decretos y decisiones que hipotecan el futuro de nuestra isla, y que el Gobierno del Estado impone a los ciudadanos, perjudicando en especial a los Canarios (Autorización de la prospecciones petrolíferas, supresión de la bonificación de las tasa aeroportuarias, reducción de las ayudas para trasporte de los “no peninsulares”, retirada de las primas a las energías renovables, reforma laboral….)

 

Y nos preguntamos: ¿es esto lo que quiere la presidenta insular Águeda Montelongo y el senador del PP por la isla de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez para los habitantes de Fuerteventura? ¿Cuánto tiempo seguirán bailando al son que les marcan?

 

No podemos permitir que Canarias se convierta en el desván donde se envían los problemas del Estado.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto