Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - AMF PIDE LA COMPARENCIA DE LA CONSEJERA ORNELLA CHACÓN ANTE EL PLENO

AMF PIDE LA COMPARENCIA DE LA CONSEJERA ORNELLA CHACÓN ANTE EL PLENO

AMF

Fuerteventura. 28-03-2012
AMF requerirá la comparecencia ante el pleno de la consejera delegada de ordenación del territorio. Deberá responder si la revisión del PIOF se culminará en el plazo establecido, así comoexplicar la resolución del encargo a GESPLAN y como se va a continuar con la tramitación deldocumento

A comienzos de esta legislatura, el grupo de gobierno del Cabildo acordó la prórroga de un año, hasta el 7 de septiembre de 2.012, para culminar la tramitación del PIOF hasta la aprobación provisional. En ese mismo Pleno el grupo de gobierno rechazó una moción de AMF que pedía que se iniciaran los trámites de nuevo y se tuvieran tres años por delante para dicha terminación y así hacer posible que la adaptación y revisión del PIOF concluyera definitivamente en este mandato. Tambien solicitaba AMF quitar el documento de manos de GESPLAN y del Gobierno de Canarias, para que fuera elaborado y dirigido desde el Cabildo de Fuerteventura con total independencia.

 

Para culminar los trabajos de la aprobación provisional se necesita elaborar el Informe de Sostenibilidad Ambiental, previo un borrador de la aprobación inicial, someterlo a información pública durante 45 días. Después elaborar la Memoria Ambiental, que tiene que ser aprobado por la COTMAC. Posteriormente someter el PIOF a aprobación inicial, luego sacarlo a información pública (al menos un mes y si coincide con agosto dos meses) para, después de resolver las alegaciones, elaborar el documento para la aprobación provisional ante el pleno.

 

Estamos a finales de marzo, previo a la Semana Santa, y aún no hemos pasado de la creación de la Comisión de Seguimiento previo al Informe de Sostenibilidad Ambiental. Todo ello sin examinar las alegaciones de los vecinos de Fuerteventura al Avance, cuestión expuesta por el grupo de gobierno como esencial a la hora de optar por la prorroga del procedimiento en lugar de comenzar uno nuevo. AMF considera que estamos ante un fracaso evidente de este procedimiento de prórroga, puesto que,según dispone la ley cuando se llegue al 7 de septiembre de 2.012 sin la aprobación provisional, habrá que declarar la caducidad del expediente, es decir, su final fallido.

​AMF preguntará a la consejera sobre la decisión de la mayoría de gobierno del Cabildo deprescindir de los servicios de GESPLAN, entidad pública encargada de la redacción y dirección de los trabajos de adaptación del PIOF, decisión esta, de la que nos hemos enterado por la prensa.


El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto