Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El Gobierno abre opciones de negocio para las empresas canarias en Marruecos

El Gobierno abre opciones de negocio para las empresas canarias en Marruecos

Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

Fuerteventura. 26-03-2012
El presidente y varios consejeros del Gobierno visitarán Marruecos para intensificar los contactos empresariales El Gobierno de Canarias intensificará los contactos con Marruecos durante este cuatrimestre con el fin de abrir nuevas opciones de negocio a las empresas canarias en ese país, según informó hoy en sede parlamentaria Javier González Ortiz, consejero de Economía, Hacienda y Seguridad.

Con motivo de los recién aprobados programas de cooperación transfronteriza financiados con fondos europeos, y cuyo importe asciende a 14 millones de euros, el Ejecutivo apoyará a las empresas de las Islas para que puedan obtener el mayor número posible de contratos con cargo a estos programas.

Se trata de 20 proyectos que, en el marco del plan europeo POCTEFEX, se ejecutarán en el país marroquí, "lo que supondrá nuevas perspectivas de negocio para las empresas canarias", explicó el consejero.

González Ortiz añadió que el presidente del Gobierno de Canarias, junto a varios consejeros y una delegación de empresarios, viajará el próximo mes de abril a Marruecos con el fin de intensificar los contactos y presentar algunos de estos proyectos. Las inversiones incluidas en estos programas afectan a sectores como la ordenación del territorio, el medio ambiente, el turismo y el transporte.

El consejero destacó en su comparecencia que, entre los objetivos principales de esa próxima visita, "está la promoción de otros proyectos empresariales canarios, preferentemente en el marco de la construcción".

El titular económico del Gobierno valoró positivamente las relaciones comerciales establecidas con Marruecos aunque destacó que "debemos profundizar aún más". "Nos necesitamos mutuamente. Canarias precisa diversificar su economía y el país africano requiere de nuestros conocimientos y de nuestra experiencia", subrayó.

También informó que el reino alauí demuestra mucho interés en sectores como la construcción, el turismo, las energías renovables o el tratamiento de aguas, "áreas que coinciden con nuestras mejores capacidades".
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto