Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - EN CANARIAS LA CIUDADANÍA SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS. CON EL GOBIERNO DE ESPAÑA SOLO SE MANIFIESTA REPSOL

EN CANARIAS LA CIUDADANÍA SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS. CON EL GOBIERNO DE ESPAÑA SOLO SE MANIFIESTA REPSOL

Coalición Canaria

Fuerteventura. 26-03-2012

El PP se queda sólo y hace el ridículo tachando de “fracaso” la respuesta ciudadana

Coalición Canaria de Fuerteventura felicita al movimiento ciudadano de Fuerteventura contra las prospecciones petrolíferas y a favor de las energías renovables, por el éxito de convocatoria que se vio reflejado en el apoyo recibido en la manifestación que el pasado  sábado 24 de marzo tuvo lugar en Puerto del Rosario.  Sin duda, ha sido la manifestación más importante de la historia de Fuerteventura. Un encuentro reivindicativo, democrático y respetuoso que transcurrió con absoluta tranquilidad.


Según los cálculos ofrecidos por el movimiento, se alcanzó la cifra  de 15.000 personas, cifra perfectamente contrastable, si se hace un cálculo de superficie y de ocupación media del recorrido de la manifestación  y a ello sumamos las personas que permanecieron en la plaza.


Coalición Canaria de Fuerteventura entiende malintencionadas las cifras que ha dado la Delegación de Gobierno de cada una de las manifestaciones en las distintas islas e incluso fuera de Canarias, restando considerablemente el número de participantes, pero damos gracias a que existen imágenes gráficas contrastables y que la población asistente a cada una de ellas, es testigo.


No obstante, y más allá de las cifras, lo verdaderamente importante y destacable  es la unidad y la convicción de la población que participó activamente desde cada una de las islas. La unión del pueblo Canario por un frente común: hacernos oir en Madrid, y que el Ministro español Jose Manuel Soria y su gobierno deje de aplicar rodillo en Las Cortes, y escuche y dialogue con todos. 


Nos parece inverosímil que el  PP tache de 'estrepitoso fracaso' las manifestaciones contra las  prospecciones dado el éxito obtenido, aunque tenemos claro que  'El PP se ha quedado solo, hace el ridículo cuando tacha de fracaso una respuesta  ciudadana masiva, con una participación sin precedentes', donde la ciudadanía canaria a dicho NO a las mentiras del PP, viendo como el PP defiende a  Valencia y Baleares y 'vende' a Canarias y sólo escucha a los directivos de Repsol.


Todavía queda mucho camino por recorrer y el éxito de las manifestaciones no puede hacernos creer que esta partida está ganada. Es un avance importante, junto a la jurídica y a la que se plantee ante la Unión Europea.


Entre otras acciones, Hay que seguir manteniendo las charlas y conferencias informativas por toda Canarias para que cada vez más canarios y canarias vean las consecuencias que tendría para nuestra economía y biodiversidad estas prospecciones y posible extracción de crudo en frente de nuestras costas.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto