Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Transportes instala sistemas de eficiencia energética en la Estación Insular de Guaguas

Transportes instala sistemas de eficiencia energética en la Estación Insular de Guaguas

Cabildo de Fuerteventura

Fuerteventura. 12-03-2012

La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora, ha instalado nuevos equipos de iluminación eficiente y sistemas de optimización del rendimiento en la Estación Insular de Guaguas, dentro de una línea de trabajo que se vienen desarrollando en los últimos años y que ya ha incluido también otras iniciativas como la instalación de iluminación a través de placas solares en paradas de guaguas.

 

En esta ocasión ha supuesto una inversión de 13.358 euros, en un proyecto que fue aprobado y financiado en parte dentro de la convocatoria de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para el fomento del ahorro y la eficiencia energética, junto al Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

“Se han sustituido las luminarias interiores de edificio por otras más eficientes y con menor consumo energético. También se han instalado sensores que detectan el movimiento y por lo tanto sólo encienden la luz cuando es necesario. Además, se ha regulado el encendido de acuerdo con la luminosidad, para adaptarlo mejor a los cambios de estación. Calculamos que estos cambios permitan ahorrar entre un 20 y un 30% de consumo eléctrico, teniendo en cuenta que la media anual está estimada en unos 78.600 Kwh/año. Nuestra intención es seguir actuando en la misma línea en el resto de instalaciones de Transportes”, explicó la consejera de Transportes, Natalia Évora.

 

La Estación Insular de Guaguas está dividida en dos plantas, la baja con unos 4.355 m2 y la superior con 2.029 m2. La instalación de nuevos equipos de iluminación ha permitido sustituir los viejos fluorescentes tubulares por otros más eficientes, sin variar el nivel de iluminación. También controles de encendido y sensores de movimiento.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto