Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Los diputados del PP canario callan y acatan las órdenes dictadas desde Madrid

Los diputados del PP canario callan y acatan las órdenes dictadas desde Madrid

Coalición Canaria

Fuerteventura. 08-03-2012

El anuncio de la negativa del Congreso de los Diputados a respaldar una propuesta de CC-NC para que se recupere y estabilicen las ayudas a los servicios públicos de desalación de agua en Canarias es, para Coalición Canaria de Fuerteventura otra mala noticia, como a las que nos tiene acostumbrado el actual Gobierno Nacional del PP, que castiga a Canarias con la complicidad del Ministro Soria.

 

Esta decisión amenaza la desalación de agua, fuente fundamental de abasto para los vecinos de Fuerteventura y Lanzarote, los dos únicos territorios de España que dependen en casi un 100% de la desalación de agua para consumo humano.

 

La iniciativa presentada por Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC) y rechazada por el PP es similar a una proposición no de ley presentada por el mismo partido en el Parlamento de Canarias y que fue aprobada por unanimidad por dicha Cámara hace sólo cinco meses, concretamente el 28 de septiembre de 2011.

 

¿Cómo es posible que la Presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo, votase a favor de la misma en el Parlamento  de Canarias y ahora no defienda este asunto ante sus jefes de filas? ¿Porqué motivo guarda silencio, dando la espalda a los ciudadanos de Fuerteventura?.

 

¿Tiene algo que decir sobre este asunto, el senador por Fuerteventura Claudio Gutiérrez (del PP) y la diputada nacional majorera, Celia Alberto (del mismo partido), o tendrán que mantener la boca cerrada, tal como les ordenan?

 

Desde Coalición Canaria de Fuerteventura, esperamos que se corrija este error, manteniendo las ayudas a la desalación y que los representantes de los majoreros en las instituciones estatales cumplan con su deber, defender los intereses de los habitantes de Fuerteventura.


El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto