Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El Cabildo busca excusas para subir el precio de agua en Fuerteventura

El Cabildo busca excusas para subir el precio de agua en Fuerteventura

Partido Popular

Fuerteventura. 08-03-2012

8 de marzo. El Partido Popular entiende la importancia de las ayudas al agua desalada en el Archipiélago sobre todo para islas como Fuerteventura o Lanzarote donde el 98% del consumo depende directamente de las desaladoras.

El grupo popular propuso a CC una moción a la PNL que presentaron los nacionalistas, en la que se intentaba llegar a un consenso para determinar subvenciones para el agua de acuerdo con los próximos presupuestos generales del Estado. Dicha moción fue rechazada por CC, motivo por el cual se votó la PNL en los términos iniciales que la diputada de CC, y salió rechazada. “El PP cumple con lo que promete y sería una irresponsabilidad por nuestra parte comprometernos a aumentar las subvenciones a la desalinización del agua sin saber con qué dotaciones económicas podemos contar ya que los Presupuestos Generales para el Estado están en elaboración. No nos gusta desde el Partido Popular mentir a la gente y comprometernos a algo que no vamos a poder hacer” manifiesta la diputada majorera, Celia Alberto.

Además, los populares no entienden las amenazas del Cabildo de subir la factura del agua a los ciudadanos teniendo en cuenta que, en principio, se están manteniendo las ayudas con la prórroga de los presupuestos generales del mandato anterior. Es decir, actualmente se están ejecutando las mismas ayudas que en el presupuesto del año 2011.

Para el grupo popular “El Cabildo busca la excusa perfecta para subir el precio del agua y camuflar la mala gestión de su gobierno al frente del Consorcio”. Cabe recordar que, en septiembre del 2011, el consejero Manuel Miranda ya advertía a la ciudadanía de que el CAAF barajaba la posibilidad de subir el precio del agua en Fuerteventura.

En este sentido, el mismo Consejero reconoció en enero que el Consorcio mantenía una deuda de unos 500.000 euros con Gas Fenosa, del 1,5 millones de euros que reclamaba la multinacional por el suministro de electricidad. El presunto impago concluyó en una demanda por reclamación de cantidad que se tramita en el juzgado del Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria.

Una muestra más de la mala gestión que realiza el Cabildo de Fuerteventura y que está provocando el sobreendeudamiento de este organismo público que presta servicio a más de 30 mil usuarios en la isla.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto