Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - 109 estudiantes estudiantes majoreros participan en el programa de prácticas laborales de verano

109 estudiantes estudiantes majoreros participan en el programa de prácticas laborales de verano

Fuerteventura. 26-07-2011
Un total de 109 jóvenes estudiantes majoreros que cursan los últimos cursos de sus respectivas especialidades universitarias y de Formación Profesional fuera de la isla, participan a partir hoy y hasta el próximo 30 de agosto en la undécima edición del programa de prácticas laborales de verano, que organiza la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez.
La iniciativa “ha permitido ya que en estos años más de 1.000 estudiantes hayan podido complementar la formación teórica que reciben en las aulas con prácticas laborales, mejorando así su currículum y, en los casos en los que sea posible, convalidando estas prácticas por créditos de libre configuración”, explicó el consejero de Educación  del Cabildo durante la reunión informativa de coordinación que esta mañana se celebró en el Centro Bibliotecario Insular y a la que también asistieron los portavoces de todos los grupos políticos y consejeros responsables de distintas áreas de gobierno.
La reunión permitió distribuir a los alumnos en prácticas en distintos departamentos, empresas colaboradores e instituciones, de acuerdo con las especialidades que cursan los alumnos. En estas entidades desempeñarán sus funciones, siempre bajo la supervisión de un técnico del Cabildo. En la convocatoria de 2011 las especialidades que cuentan con más alumnos participantes son: Ingenierías, Enfermería, Arquitectura, Educación Física (Diplomaturas y Licenciaturas), Derecho, Veterinaria, Ciencias del Mar y Ambientales, Relaciones laborales, Trabajo Social, Empresariales, etc.
Las prácticas se realizarán hasta el 31 de agosto, con 30 horas laborales semanales (aunque hay casos puntuales en los que se prolongan más porque los alumnos solicitan días libres para tramitar matrículas del próximo curso, etc.). A todos los alumnos participantes se les entrega un informe al finalizar las prácticas que, dependiendo de cada universidad y facultad, se puede incluso computar por créditos de libre configuración.
Para poder llevar a cabo el programa de prácticas se cuenta con la colaboración de todos los ayuntamientos, el Hospital Insular, la Asociación Contra el Cáncer, Frater y Fundación Manuel Velázquez Cabrera, Instituto de Investigación y Ciencia de Puerto del Rosario, Patronato de Turismo, Consorcio de Aguas, Asociación Majorera de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y con diversas empresas a través de la Cámara de Comercio y de Confuer.
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto