Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - La Oliva inaugura un servicio de orientación laboral para los desempleados

La Oliva inaugura un servicio de orientación laboral para los desempleados

Fuerteventura. 22-07-2011

Los orientadores informarán a los usuarios en las oficinas habilitadas en Corralejo, La Oliva y El Cotillo.

El municipio de La Oliva contará, desde el 19 de julio hasta el 7 de febrero de 2012, con un servicio de orientación laboral para los desempleados, promovido por la Mancomunidad de Municipios Centro-Sur de Fuerteventura, en colaboración con el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva y la Asociación Cultural Raíz del Pueblo.  

El Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA) ofrecerá a los demandantes de empleo de La Oliva las herramientas necesarias para mejorar su posición en el mercado laboral.  

Las oficinas, estarán ubicadas en la Asociación Cultural Raíz del Pueblo (La Oliva), Tenencia de Alcaldía (Corralejo) y el Centro Cultural del Cotillo.

 En dichas oficinas, estará un orientador que, previa cita, atenderá a los usuarios para informarles sobre los siguientes trámites:

 Modificación de la tarjeta de demanda

  • Tutoría Individualizada
  • Búsqueda Activa de Empleo (B.A.E)
  • Taller de entrevista
  • Desarrollo de aspectos personales para la ocupación 

También ofrecerán asesoramiento empresarial para aquellas personas que pretendan insertarse laboralmente por cuenta propia.

 La cita se realizará llamando al 928 16 24 91 (Mancomunidad Centro Sur) o al Servicio Canario de Empleo 928 21 90 30  o también en el 012. 

La función del área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva en este servicio consistirá en derivar a aquellas personas que hayan entregado su currn las oficinas habilitadaslitará trlose habilitares tr (OPEA)iaciunicipios Centro-Sur de Fuerteventura, en colaboracioículum en el Ayuntamiento de La Oliva, para que puedan ser atendidos en las Oficina de OPEA.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto