Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Constituida la nueva Junta del Consorcio de Aguas

Constituida la nueva Junta del Consorcio de Aguas

Fuerteventura. 18-07-2011
Entre sus objetivos se encuentran el de extender el suministro, mantener el carácter público y seguir aplicando energías renovables

El Consorcio e Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) celebró esta mañana la reunión de su Junta en sesión extraordinaria para la toma de posesión de los nuevos miembros tras las recientes elecciones locales. De esta forma, la Junta quedará integrada por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, en calidad de presidente del CAAF, y el vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, como vicepresidente del CAAF. Junto a ellos un representante de cada Ayuntamiento (alcalde o la persona en quien delegue) y un representante del personal laboral y funcionario del CAAF.

Los representantes de los ayuntamientos que hoy participaron en la sesión fueron Agapito Vera (Puerto del Rosario), Genaro Saavedra (La Oliva), Jordani Cabrera (Pájara), Juana Brito (Betancuria) y Andrés Díaz (Antigua). A los que se sumará próximamente el representante del Ayuntamiento de Tuineje.

Durante la sesión también se acordó el régimen de sesiones de la Junta (los últimos jueves de cada mes a las 9.00 horas), así como la composición y funcionamiento de la Mesa de contratación, Comisión especial de cuentas y Comisión de pagos.

Obetivos

El presidente del CAAF, Mario Cabrera, agradeció la presencia de todos los representantes municipales y trazó como principales objetivos del plan de trabajo del CAAF para los próximos años “extender el servicio a más puntos de lsla y en mejores condiciones, garantizar el carácter público de la empresa y seguir desarrollando proyectos de producción asociada a energías renovables, como el de Corralejo. Para ello reclamaremos una modificación de la actual normativa de forma que se agilicen los trámites”.

Mario Cabrera señaló que ya se ha hablado con el Ayuntamiento de Pájara para obtener la cesión del suelo necesario de forma que en el entorno de Matas Blancas pueda instalarse una nueva planta desaladora, “queremos instalar una  planta con una producción de 2.500 m3, y desde la que poder ofrecer un mejor servicio y en mejores condiciones a los clientes de la zona”.

El presidente del CAAF relacionó este objetivo con asegurar el carácter público del CAAF y con las obras que ya están adjudicadas para contar con una nueva red de distribución de agua por el centro de la isla, de más de 70 kilómetros de longitud; y con la ampliación de la producción de la planta del CAAF en Puerto del Rosario en un 30%, “dispondremos de más agua y de una nueva red que nos permitirá llegar a más sitios y ofrecer alternativas para los casos en los que puedan existir averías en la red”, señaló.

El CAAF cuenta con unos 30.000 clientes distribuidos por toda la Isla, y en sus tres plantas de producción (Corralejo, Gran Tarajal y Puerto del Rosario,) genera un caudal medio de unos 21.500 metros cúbicos por hora (m.³/h.), aunque la capacidad máxima de producción de esta entidad de unos 31.000 m.³/h.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto