Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El Partido Popular apuesta por la Formación Profesional para generar empleo en Fuerteventura

El Partido Popular apuesta por la Formación Profesional para generar empleo en Fuerteventura

Fuerteventura. 12-05-2011
Comunicado de prensa del PP.

El Partido Popular en Fuerteventura apuesta por una educación de calidad en general y más concretamente en Formación Profesional, estudios que cuentan comparativamente con elevados porcentajes de empleo en relación con las enseñanzas universitarias. 

Uno de los principales inconvenientes de estas enseñanzas es que, en muchas ocasiones, se implantan nuevas especialidades teniendo en cuenta exclusivamente condicionantes económicos, y no siempre se utilizan criterios de mayor o menor empleabilidad. Para evitar, o al menos paliar, estas decisiones y presentar a los futuros alumnos de Formación Profesional de la isla una carta de las profesiones más demandas en Fuerteventura, el Partido Popular, de gobernar en el Cabildo, elaborará un estudio socioeconómico con las profesiones que requiere el sector empresarial. Dicho estudio se realizaría en colaboración con profesores y empresarios a través de sus asociaciones y Cámara de Comercio. 

Los resultados obtenidos del mencionado informe permitirá la puesta en marcha y optima localización de aquellos ciclos formativos con empleabilidad asegurada y no se oferten actualmente en nuestra isla. 

En este sentido los populares llevan a su programa electoral la implantación de estudios de Formación Profesional relacionados con el Turismo, “no entendemos como en una isla cuyo motor económico es el Turismo, no existe formación profesional alguna”, señala Rosa Enseñat, número cinco de los populares al Cabildo.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto