Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El Cabildo reclama una rectificación urgente en la Orden de Veda para el marisqueo y la pesca

El Cabildo reclama una rectificación urgente en la Orden de Veda para el marisqueo y la pesca

Fuerteventura. 12-05-2011
 
La nueva ORDEN de 2 de mayo de 2011, por la que se fijan determinados aspectos del marisqueo a pie para la recolección de algunas especies de mariscos de Canarias,  publicada por el Gobierno de Canarias en el Boletín Oficial de Canarias, “no cumple al 100% con lo que se planteó desde Fuerteventura en coordinación con los deportistas y profesionales del sector. Hay cambios, pero no son suficientes, y siguen habiendo muchas carencias. Por lo tanto, exigimos que se cambie y rectifique, en respuesta al compromiso asumido por el Gobierno de Canarias de que la propuesta de Fuerteventura se respetaría”, explicó la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora.
La consejera recordó que a raíz de una Orden inicial sacada por el anterior viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias sin consultar al sector, “se han venido haciendo reuniones de seguimiento con todo el sector y se llegó a un acuerdo para elaborar una propuesta conjunta. Luego ésta fue asumida por el Gobierno de Canarias con el compromiso de respetarla, y ahora se materializa en una nueva Orden que, aunque recoge algunos aspectos de los que planteábamos, deja muchas otras cosas fuera. No puede ser, ya he hablado con el consejero regional y se ha comprometido a revisar el proceso para introducir las modificaciones planteadas desde Fuerteventura por cofradías, pescadores y deportistas, espero que se haga y esta vez en su totalidad”.
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto