Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Medio Ambiente envía una tortuga 'boba' con una aleta necrosada a Gran Canaria para su recuperación

Medio Ambiente envía una tortuga 'boba' con una aleta necrosada a Gran Canaria para su recuperación

Fuerteventura. 03-05-2011
El animal apareció ayer entre Majanicho y El Cotillo, en la zona conocida como Punta Gorda. Los servicios de Medio Ambiente del Cabildo se activaron ayer con la aparición de una tortuga boba (Caretta caretta) accidentada en la zona conocida como Punta Gorda, entre Majanicho y El Cotillo (La Oliva).
 
El animal, un ejemplar adulto de unos 50 cm. de largo, sufría una grave lesión en la aleta delantera derecha, probablemente producida por un enredamiento con artes de pesca. La extremidad se encontraba necrosada, siendo probablemente necesario proceder a su amputación.
 
La tortuga se trasladó esta mañana al aeropuerto insular, desde donde se procedió a su envío al Centro de Recuperación de Fauna Accidentada de Tafira, en Gran Canaria. En esta misma operación, Medio Ambiente envió también esta mañana a Gran Canaria un ejemplar joven de abubilla (Upupa epops), localizado con un ala herida por los servicios ambientales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
 
Natalia Évora, consejera de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, agradeció nuevamente la colaboración ciudadana, "tanto bañistas y vecinos como colectivos de pescadores que contactan con nosotros desde que aparece fauna accidentada, lo que permite salvar la vida a una gran cantidad de animales cada año".
 
Asimismo, volvió a reclamar responsabilidad en la sociedad "en lo que respecta al uso y desecho de artes de pesca como trasmallos y palangres, o también residuos plásticos como las bolsas o las redecillas de las latas, cuya presencia causa un grave prejuicio a los ecosistemas marinos".
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto