Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Blas Acosta: “dinamizar y diversificar la economía insular para que los titulados majoreros puedan encontrar empleo en Fuerteventura”

Blas Acosta: “dinamizar y diversificar la economía insular para que los titulados majoreros puedan encontrar empleo en Fuerteventura”

Fuerteventura. 01-05-2011
Blas Acosta: “dinamizar y diversificar la economía insular para que los titulados majoreros puedan encontrar empleo en Fuerteventura”

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Blas Acosta, se muestra preocupado por las consecuencias que el estancamiento económico de Fuerteventura está ocasionando entre la población joven universitaria. Para el candidato socialista, la Isla corre el peligro de perder el talento y la capacidad de los jóvenes majoreros que han salido de la Isla para formarse y que al volver no encuentran salidas laborales acordes a su titulación, viéndose obligados a emigrar para desarrollarse profesionalmente. 

         Blas Acosta afirma que una de las principales tareas del próximo presidente del Cabildo será “dinamizar y diversificar la economía insular para que los titulados majoreros puedan encontrar empleo en Fuerteventura”. “Tenemos que conseguir que Fuerteventura ofrezca oportunidades de trabajo a los universitarios que salieron para estudiar y que una vez completados sus estudios quieren retornar a su isla”, añade el candidato. “De lo contrario, estaremos condenando a la emigración a la generación mejor formada de nuestra historia, desperdiciando sus ideas, su capacidad productiva y su talento”, señala, una situación que supone “una  tremenda injusticia y un lujo que Fuerteventura no puede permitirse”, concluye. 

         La recuperación económica y el fomento del empleo centran los compromisos electorales del PSOE de Fuerteventura. Blas Acosta insiste en que la inacción de las instituciones locales frente a la crisis económica ha multiplicado por diez el número de parados en los tres últimos años, provocando el retroceso económico de Fuerteventura y permitiendo que la Isla haya pasado de ser la más pujante de Canarias a convertirse en la de mayor tasa de desempleo de todo el Archipiélago. Por ello, el candidato socialista apunta que el objetivo primordial del Cabildo para los próximos cuatro años debe ser la creación de nuevos puestos de trabajo, promoviendo líneas económicas estratégicas como la rehabilitación turística o la implantación masiva de las energías alternativas. 

         Blas Acosta afirma que un programa integral de rehabilitación de la planta alojativa obsoleta creará actividad en el sector de la construcción y permitirá que se cree empleo inmediato y en masa. Además, la renovación de las infraestructuras turísticas traerá consigo un aumento del rendimiento económico de los visitantes, al elevar la calidad de los establecimientos y los precios de la actividad, lo que mejorará la rentabilidad de las empresas y permitirá incrementar el número y la calidad de empleos en el turismo. 

         Otra iniciativa socialista capaz de crear puestos de trabajo cualficados es la de poner en marcha una gran empresa insular de energías alternativas, que con la colaboración entre el Cabildo y los 6 ayuntamientos cree 6 zonas industriales de producción de energía eólica y fotovoltaica. Se trata de aprovechar las excelentes condiciones naturales de Fuerteventura, que podrían convertir a la Isla en un ejemplo mundial de energías limpias. El objetivo fijado por Blas Acosta es que, en un periodo de 15 años, al menos el 50% de la energía que se consuma en la Isla sea procedente de fuentes renovables, como el viento o el sol. 

         Además de los beneficios directos, relacionados con el incremento del autoabastecimiento energético de Fuerteventura, la producción de energías alternativas será una gran oportunidad para generar empleo. Con una gran empresa insular de energías renovables, el sector industrial podría adquirir una enorme importancia, contribuyendo a la diversificación de la economía y generando numerosos puestos de trabajo cualificados y de alta especialización para los majoreros.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto